El popular actor Carlos Calvo, más conocido como Carlín, murió el 11 de diciembre de 2020 a los 67 años, en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios. Su legado se mantiene vivo cuando se se cumplen tres años de su fallecimiento. Y además de un recuerdo imborrable en muchos de quienes lo disfrutaron como actor, dejó dos hijos como legado.
Carlín, quien nació el 21 de febrero de 1953 en San Antonio de Padua, en marzo de 1999 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo. El 8 de octubre de 2010, a minutos de salir a escena con la obra, Taxi 2, Calvo olvidó el texto de la obra y al controlar sus signos vitales se percataron de que estaba sufriendo un segundo ACV.
Leé también: A 33 años de “Amigos son los Amigos”, uno de los grandes éxitos de los 90 con Carlín Calvo y Pablo Rago
Durante su internación, el 12 de octubre de 2010 le fue retirado el respirador artificial debido a su evolución favorable, ya que había comenzado a pronunciar algunas palabras, mover brazos y piernas y su condición se mantenía estable. Finalmente, fue dado de alta el 17 de febrero de 2011.

En 2013 se encontraba con su recuperación en su hogar con la compañía permanente de tres enfermeras en turnos rotativos y de su ex esposa, Carina Galucci. A pesar de esto, su capacidad física y el habla habían mejorado muy poco. Su familia ya admitía que era difícil que volviera a la actuación.
Hasta que en noviembre de 2020, por decisión de su ex mujer y sus hijos, Facundo y Abril, lo internaron en una clínica especializada para que estuviera acompañado por personal médico a tiempo completo. Un mes después, falleció.
Así están hoy los hijos de Carlín Calvo
Facundo tiene 24 años y es actor, como su padre. Abril tiene 17 años, estudia inglés y aún no se conoce si decidirá seguir los pasos de su papá. Los hijos de Carlín y Carina Galucci se muestran muy unidos en las redes sociales. “Gracias pa por haber sido el mejor papá de mundo y por haber luchado hasta el final. ¡Te amo y te voy a recordar toda la vida como la persona más fuerte que conocí! Te amo”, fue la despedida de Facundo cuando falleció su papá.

A los tres meses de la muerte del actor, su hija cumplió 15 años y su le preparó una fiesta sorpresa en donde tuvo participación Nicolás Vázquez. “Con Nico se conoce desde que tiene 2 años cuando hacían Rumores con Carlín y siempre iba a jugar con Gime (Accardi) y con él, además es fan de Casi Ángeles, aunque no es una ficción de su época”, había declarado Carina en su momento.
Leé también: Murió Carlos Calvo | Patricia Echegoyen y su intenso romance con el actor: “Fue un galán con todas las letras”
Por otro lado, Facundo Calvo, se mantiene activo en las redes, comparte su día a día y sus trabajos como actor, siguiendo el camino que recorrió su progenitor. Uno de sus primeros recuerdos sobre las tablas fue cuanto tenía alrededor de cuatro años, pero no como artista, sino como acompañante de su padre, durante una temporada de verano marplatense. Mientras que su debut actoral en escena fue en 2019, a sus 19 años, con la obra Convivencia obligada.

Facundo recuerda un consejo que le dio una vez Carlín: “Yo nunca me vi parecido físicamente a él, por más que había gente que me lo decía. Pero me sorprendió mucho cuando lo vi un par de veces en Amigos son los amigos, ya que me vi muy parecido en gestos, movimientos, maneras de hablar, ¡me puso la piel de gallina! No es que lo imitaba conscientemente. Y un consejo que recuerdo que él me dijo cuando yo era chico fue ‘¡confiá en vos, metele y que no te importe nada!’, algo que a veces me cuesta”.
También fue muy emotiva la despedida que le dedicó a su papá en redes sociales horas después de su fallecimiento. “Bueno viejito llego el día. Decirte que sos la persona que más admiré en mi vida. Que más quise en mi vida. Luchaste hasta el final por nosotros y eso te lo voy a agradecer siempre. Pero se que estás en un lugar mejor y descansando en paz, que te lo tenías bien merecido. Espero que siempre estés orgulloso de mí. Te amo, papoto””, escribió.