Turrón blando tipo español, casero y facilísimo
Una receta con cero dificultad y con el mejor de los resultados. La sugerencia es de @esteficolombo.
Ingredientes:
– 1 clara
– 125 g miel
– 125 g azúcar
– 150 g maní tostado (o cualquier otro fruto seco)
Preparación
En una olla profunda (porque el preparado sube) agregamos miel de buena calidad y mezclamos con azúcar. Cuando se forma una pasta, llevamos al fuego hasta que se forme un almíbar bolita dura. Para estar seguros, con una cuchara sacamos un poco del almíbar y la sumergimos en un vaso con agua fría. Si la textura endurece es porque ya está. En ese punto apagan el fuego.
En un bol batimos las claras. Cuando están a punto nieve, bien espumosas, agregamos el almíbar en forma de hilo contra el bol. Batimos e incorporamos los frutos secos que hayamos seleccionado. Va a costar un poco integrarlos porque se empieza a poner dura la preparación, pero está bien.

Colocamos en un molde con papel film y rocío vegetal. Mano aceitada y empezamos a aplastar tiene la pasta lograda, para que quede bien compacta. Se lleva a la heladera hasta que tome firmeza. Una vez listo sacamos y espolvoreamos (de ambos lados) con partes iguales de almidón de maíz y azúcar impalpable. El último paso es disfrutar de esta golosina casera.
Comentarios