Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL PREMIER ISRAELÍ LLAMÓ A LOS COMBATIENTES A DEPONER LAS ARMAS

Netanyahu a Hamás: “Se acabó, ríndanse ahora”

Netanyahu a Hamás: “Se acabó, ríndanse ahora”

Benjamín Netanyahu

11 de Diciembre de 2023 | 02:10
Edición impresa

 

JERUSALÉN

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu pidió ayer a los combatientes de Hamás que depongan las armas, y afirmó que se han registrado muchas rendiciones en los últimos días que anuncian “el inicio del fin” del movimiento islamista palestino.

“Deponen las armas y se entregan a nuestros soldados heroicos. Eso tomará tiempo. La guerra continúa, pero es el comienzo del fin de Hamás”, declaró Netanyahu, citado en un comunicado.

“Le digo a los terroristas de Hamás: ‘Se acabó, ríndanse ahora’”, afirmó. Según Netanyahu, “en los últimos días, decenas de terroristas de Hamás se han rendido a nuestras fuerzas”.

Sin embargo, el ejército no ha publicado pruebas de ello y Hamás rechaza estas afirmaciones.

Hace casi un mes, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijo que Hamás había “perdido el control” de Gaza.

El movimiento palestino desencadenó el conflicto con su ataque a Israel el 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas, según cifras israelíes, y se llevó a unos 240 rehenes de regreso a Gaza.

Israel ha respondido con una ofensiva militar y terrestre que dejó 17.997 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Hamas es el acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica. Fundado en 1987, el grupo ha prometido exterminar a Israel y ha sido responsable de muchos atentados suicidas y ataques letales contra civiles y soldados israelíes antes de la feroz incursión del 7 de octubre en suelo israelí. El Departamento de Estado de EE UU designó a Hamas como grupo terrorista en 1997. La Unión Europea y otras naciones de Occidente también la consideran una organización terrorista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla