TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Inflación
  • Murió José "Pepe" Mujica
  • Dólar hoy
  • TN Cultura
  • Sociedad
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnSociedad

    La mamá de Messi le cumplió un sueño en el Mundial de Qatar y ahora busca cómo sorprenderla con un regalo

    El 18 de diciembre de 2022, Maitena Riffel recibió un mensaje inesperado a pocas horas de la final del Mundial. A casi un año de aquel día, buscará volver a contactarla para agradecerle con un regalo.

    Mauricio Luna
    Por 

    Mauricio Luna

    10 de diciembre 2023, 05:50hs
    Escuchá la noticia
    Maitena pudo ver la final del Mundial en la cancha gracias a la mamá de Lionel Messi (Foto: Maitena Riffel).
    Maitena pudo ver la final del Mundial en la cancha gracias a la mamá de Lionel Messi (Foto: Maitena Riffel).

    Maitena Riffel decidió viajar a Qatar varios meses antes del partido que inauguró el Mundial que coronó a la Argentina. Lo hizo para transitar un dolor que transformó en un recuerdo de amor: “Fue mi viaje sanador, el que me devolvió la alegría y las ganas de vivir”.

    La entrerriana nacida en la localidad de Ramírez comenzó aquella travesía tras sufrir la trágica muerte de Ivo, su novio, y la pérdida de su abuelo. Se lanzó a una experiencia que la llevó a ser parte del staff de uno de los hoteles más lujosos de Doha, sin pensar que esa vivencia le dejaría como broche de oro un mensaje de Celia Cuccittini, la madre de Lionel Messi.

    Leé también: Sufrió la muerte de su novio y de su abuelo, y la mamá de Messi le cumplió un sueño que la hizo feliz

    Maitena fue entrevistada por TN el 15 de diciembre, tres días antes de la final entre Argentina y Francia. Ese día contó que todos los dólares ahorrados los había gastado en entradas, y que su presupuesto para asistir al último partido era nulo.

    “El sábado me levanté normal, me bañé, luego me cambié y fui al trabajo. Era un día más. De camino tenía media hora al hotel, así que apagaba los datos hasta llegar y usar el wifi. Pero no sé por qué lo activé, creo que para ver algo en las redes. Ahí me llegó la solicitud de María Sol Messi. Pensé que se había equivocado. Lo abrí y tenía un mensaje que decía que su mamá había visto la nota, que le pasara mi teléfono para hablar conmigo”, expresó a este medio.

    El mensaje que le envió María Sol Messi por Instagram (Foto: captura).
    El mensaje que le envió María Sol Messi por Instagram (Foto: captura).

    A la mamá del mejor jugador del mundo le había conmovido la historia y le preguntó si había conseguido una entrada. “Yo no tenía más ahorros y comprarla con la tarjeta era una locura. Al ratito me dijo que tenía una para darme, y que se iba a contactar conmigo para dármela”, sostuvo.

    “Le conté solo a mis papás y lo publiqué cuando terminó la final, porque Celia me pidió que antes del partido no dijese nada. Lloramos todos. Cerca del mediodía del domingo me escribió y me dijo que había vuelto de buscar las entradas. Me pasó la dirección, me arreglé, me pedí un Uber y fui a encontrarme con Rodrigo Messi. Hablamos un rato y me la dio”, narró.

    Rodrigo, hermano de Lionel Messi, le entregó la entrada para la final (Foto: Maitena Riffel).
    Rodrigo, hermano de Lionel Messi, le entregó la entrada para la final (Foto: Maitena Riffel).

    “Le agradecí, le dije que era el sueño de mi vida y que sin ellos no lo hubiese hecho. Me hizo muy feliz y hoy, a la distancia, lo siento como un sueño. Fue un flash, creo que fui una elegida entre tantos. Y por eso estoy sumamente agradecida y quiero devolverle el gesto que ella tuvo conmigo, el que voy a llevar guardado para siempre en mi corazón”, precisó Maitena.

    La estudiante de Medicina, que actualmente vive en Rosario, quiere ahora hacerle un regalo a la madre de Messi en forma de agradecimiento. De hecho, se le ocurrió obsequiarle las pastas caseras de su abuela Ana María, la mamá de su papá, para que compartan un comida en familia. Las pastas que Ana María no solo cocina para los suyos sino que también vende en Ramírez.

    “Siempre hablamos con mis papás de tener un gesto con ella, ¿pero qué le puedo regalar a Celia? No encontrábamos nada significativo. Entonces pensamos en mandarle pastas caseras de mi abuela para que las probara, que para mí son las mejores pastas del mundo”, relató.

    Su abuela Ana María cocina las pastas para la familia y además vende en Ramírez, provincia de Entre Ríos (Foto: Maitena Riffel).
    Su abuela Ana María cocina las pastas para la familia y además vende en Ramírez, provincia de Entre Ríos (Foto: Maitena Riffel).

    Maitena continuó: “No quería ser invasiva ni molestarla, por eso nunca le mandé un mensaje antes”. La joven manifestó que la última vez que habló con Celia fue a principios de 2023, después de las Fiestas. “Fue un mensaje de agradecimiento. Me contestó de manera muy amorosa y amable”, contó.

    La joven también recordó haber padecido estar lejos de su familia, y que el Mundial para ella no solo representó el éxito y la gloria del final, sino que esa fue la primera vez que asistió a un estadio a ver un partido de fútbol.

    La joven de 21 años gastó todos sus ahorros para pagar las entradas del Mundial (Foto: Maitena Riffel).
    La joven de 21 años gastó todos sus ahorros para pagar las entradas del Mundial (Foto: Maitena Riffel).

    “El objetivo de mi viaje era ver el Mundial. Al final pude entender el verdadero propósito del viaje. Que tenía que existir porque yo estaba mal, depresiva, no quería juntarme con nadie, ni comer con mi familia. No podía dormir”, indicó Maitena.

    “Mucha gente me hizo entender que la vida no se acababa, que hay mucho por vivir. Con la muerte de mi novio se fue una parte de mí que no va a volver nunca. Aprendí a vivir con eso, a recordarlo con amor. Pude contarlo y sumarlo a mi vida, porque lo voy a llevar para siempre. Él en todo el viaje se hizo presente y me hizo saber que me va a cuidar, aunque no pueda verlo”, completó.

    Las más leídas de Sociedad

    1

    Tras estar seis meses internado, murió un inspector de tránsito que había sido atropellado por un motociclista

    2

    El nombre griego que es tendencia en Argentina y es considerado el más lindo del mundo

    3

    Ni a los 6 meses ni a los 2 años: cuándo aprende un gato a usar la caja de arena sin errores

    4

    Qué ciudad del mundo te representa, según tu mes de nacimiento

    5

    Adiós al papel higiénico: el invento norteamericano que es más higiénico y menos contaminante

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Mundial de QatarRosarioLionel Messi

    Más sobre Sociedad

    El color que eligen para vestirse las personas buenas. (Foto: AdobeStock)

    Qué color eligen para vestirse las personas buenas, según la psicología

    Conocé por qué se usa un saco de té adentro de la heladera. (Foto: Adobe Stock)

    Si usaste un saquito de té, no lo tires: por qué conviene ponerlo en la heladera y cuáles son sus beneficios

    Imágen de una granja de salmones en mar abierto. Foto: Unity Marine

    Lanzan una consulta popular para instalar granjas de salmón en las Malvinas: los riesgos para la Patagonia

    Por 

    Agustina López

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Xiaomi 16: todo lo que sabemos del smartphone de la marca china que competirá en la alta gama
    • Camila Homs encendió las redes con su look fitness: crop y calzas total black
    • Con críticas a Nación, la Ciudad lanzó medidas para apoyar a las instituciones para personas con discapacidad
    • León XIV recibió a Jannik Sinner y le hizo una pregunta sobre el partido ante Francisco Cerúndolo

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit