La pintura fue recientemente subastada por 14 millones de dólares convirtiéndose en la protagonista de la subasta bajo el título de “Antiguos y Maestros” de la casa Sotheby’s de Londres.
La obra es conocida bajo el nombre de “La Adoración de los Reyes”. Se estipula que fue pintada en el año 1628, trabajada sobre un panel monocromático que ha sido objeto de investigación durante ocho meses, siendo una obra de gran relevancia en los primeros pasos de la carrera de Rembrandt, según informó la subastadora en un comunicado. La pintura representa La Adoración de los Magos, es decir, el momento de la visita de los tres Reyes Magos al Niño Jesús en su cuna.
La cifra exacta en la que se vendió la obra fue de 13.852.463 de dólares bajo el título de “Antiguos y Maestros” que también incluía a artistas como Francesco Renaldi, William Cornelisz Duyster y el artista flamenco Ambrosius Francken el Viejo.

La obra fue encontrada de manera accidental. Todo ocurrió debido a que una familia de la aristocracia en Roma tenía una colección privada con vastas y diferentes pinturas de importantes artistas y de una de las paredes de la casa dónde estaban colgadas las pinturas, la de Rembrandt se cayó. Se cree que la habría terminado alrededor de 1633, pero que estuvo oculta durante siglos.
Leé también: La historia de Jorge: de vivir en una prefabricada en La Matanza a ser dueño de un museo con autos exclusivos