Gimnasia tuvo un muy complicado 2023, el cual terminó cerrando con una sonrisa al lograr la permanencia en la Primera División del fútbol argentino gracias al 1 a 0 sobre Colón en cancha de Newell´s en aquel partido desempate. Sin embargo, Leonardo Madelón y sus colaboradores ya pusieron la mira en lo que será un 2024 que comenzará con la Copa de la Liga y en el cual el objetivo del Lobo será apuntar más alto.
Ante esto, el DT tuvo una primera reunión en la jornada de ayer con la comisión directiva tripera para analizar los puntos a mejorar y también poner sobre la mesa los puestos a reforzar. El Lobo quiere dejar atrás de manera definitiva la lucha por el descenso y regresar al plano internacional. Para ello, deberá realizar un buen mercado de pases, dentro del cual hay varios interrogantes, también puertas adentro de Estancia Chica.
Como punto de partida el deseo lógico es sumar jerarquía, algo que suena como un cliché en todo momento pero que será clave si es que Gimnasia quiere dar el salto de calidad. Ante esto, el pedido inicial del Madelón es traer, al menos, un jugador por línea, sobre todo teniendo en cuenta negociaciones que tendrá que llevar adelante con protagonistas importantes del actual ciclo.
El objetivo es retener a Cristian Tarragona (muy difícil), a Germán Guiffrey (complejo), a Nicolás Colazo y a Nelson Insfrán. Estos últimos dos, con panorama algo más sencillo. Sin embargo, de no lograrlo, al Lobo se le presentarán inconvenientes que tendrá que resolver con una billetera que no se caracteriza por su abundancia.
Frente a esto, también se trabaja el liberar a varios profesionales, sobre todo teniendo en cuenta que el cuerpo técnico quiere bajar un número que supera los 40. Allí, muchos juveniles (y algunos no tanto) sin rodaje, no seguirán vinculados a la institución de cara al año entrante.