Mientras Estudiantes se prepara en el Country de City Bell para la gran final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, sus socios ahora aguardan por un tema clave, el de las entradas. Y es que ya definida la fecha, la sede, el horario y también el árbitro, sólo resta que se confirme cuánto público albirrojo podrá decir presente el miércoles que viene desde las 21:10 en cancha de Lanús y cuándo saldrán a la venta los tickets por los que esperan los fanáticos.
Ante esto, en cuestión de horas se llevará adelante una reunión entre las partes intervinientes (clubes, Torneos, AFA, Lanús y la Seguridad) para definir eso y también otros puntos importantes de cara al choque en cancha del Granate que tendrá a Nicolás Ramírez como encargado de impartir justicia. La cantidad disponible para Estudiantes, los lugares del Néstor Díaz Pérez a ocupar por su público, la forma de expendio y también el costo son los principales puntos por lo que espera saber el fanático Pincha.
A la espera de la mencionada reunión, ya parecería haber una puja en cuanto a la cantidad. Según trascendidos, habría 15 mil entradas para Estudiantes, aunque desde el club buscarán elevar ese número a 20 mil localidades teniendo en cuenta no sólo la gran masa que se moverá rumbo a Lanús, sino la instancia y lo que hay en juego. Nada menos que un título y el boleto a la Libertadores del 2024.
El escenario en cuestión tiene capacidad para algo más de 47 mil espectadores. Sin embargo, está habilitado para 41. Además, los pulmones que se piensan en materia de seguridad para que las hinchadas no tengan contacto alguno, hace bajar considerablemente este número. A priori, lo que se sabe es que la parcialidad del Pincha ocupará la tribuna local y su ingreso se dará por la calle Madariaga.
Otro punto del que se espera la resolución es el momento en que saldrán a la venta y el mecanismo para ello. Todo depende de cómo acaba la reunión en cuestión. Desde el Estudiantes dejaron entrever que el expendio será por ranking, una vez que quede todo confirmado en cuanto al número de entradas a disposición.