
Volkswagen Fan Day: el evento que reunió más de 300 vehículos icónicos en una jornada para disfrutar en familia
Un recorrido por la primera edición de Volkswagen Fan Day, el evento donde las familias y fanáticos conocieron de cerca cada modelo y las historias detrás.
3 minutos de lectura'
Dicen que los autos son pasión en movimiento y es cierto. Cada modelo tiene una historia para contar: sobre quien los maneja, sobre los kilómetros recorridos o sobre la comunidad que existe alrededor de ellos. Por eso, el Volkswagen Fan Day despertó tantas emociones y recuerdos en las más de 4000 personas que asistieron.

En una exitosa primera edición, la automotriz alemana convirtió el Hipódromo de San Isidro en un museo al aire libre al reunir alrededor de 300 vehículos icónicos, representados por 26 clubes de coleccionistas de todo el país.

La propuesta era viajar a través del tiempo, y más allá de conocer la evolución del diseño y la ingeniería, celebrar con la familia y los amigos todo lo que se genera alrededor de los autos.

Uno de los grandes favoritos fue el Beetle, popularmente conocido como “Escarabajo”, que ostenta el estatus de símbolo cultural.

Fue diseñado por Ferdinand Porsche en la década de 1930 con la idea de brindar un automóvil accesible para todo el mundo. El éxito fue tal que su producción se mantuvo durante cinco décadas, convirtiéndose en uno de los autos más vendidos de todos los tiempos.

La Kombi tampoco podía faltar. Este utilitario nació en 1950 en la planta de Wolfsburgo de la mano de Ben Pon y a lo largo de sus seis generaciones acumuló más de 13 millones de unidades vendidas, volviéndose además en un icono de la contracultura y el movimiento hippie.

La Westfalia, una conversión específica de la Kombi de Volkswagen, también convocó a muchísimos adeptos. Se tratan de versiones modificadas para los amantes de acampar e incluyen características como techos elevables, camas plegables, cocinas, y un espacio para almacenamiento adicional.

Otro clásico en exhibición fue el Karmann Ghia. Este deportivo de dos puertas fue diseñado por la firma italiana Ghia y fabricado por la empresa alemana Karmann entre 1955 y 1974, con el mismo chasis y motor que el Beetle.

La jornada convocó a muchísimas familias que aprovecharon el buen clima del sábado para pasear con sus mascotas. Había espacios con juegos para los más chicos y una oferta gastronómica con diferentes Food Trucks.

Además, Volkswagen expuso la gama completa de modelos que comercializa en la actualidad (desde el Polo Track hasta la Tiguan AllSpace) y festejó los 10 años del programa de test drives Amarok Experto.

Todos los vehículos estaban abiertos y se podían conocer por dentro. El más convocante: el Vento GLi, el único de la gama de deportivos que se ofrece en nuestro país.

Conocé los modelos mas locos








________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
La novela que predijo un año antes al papa León XIV: la sorpresa del autor y las similitudes con el cónclave
- 2
El espectacular método que utilizaban los antiguos egipcios para construir pirámides hace 4700 años
- 3
Un mendocino y una sanjuanina unidos por la religión: “Hablamos de casarnos en la segunda cita”
- 4
El té que “lo cura todo”: tiene antioxidantes y fortalece la memoria