Un joven identificado como Renzo Ernesto Frías fue condenado este miércoles con una pena de prisión efectiva tras haber protagonizado disturbios en su moto dentro del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. 

Todo sucedió el lunes 27 de noviembre cuando cerca de las 13 horas Frías se encontraba circulando a gran velocidad en su motocicleta en el interior del Barrio Teresa de Calcuta. Personal policial de la Subcomisaria bUenaventura Luna que se encontraba realizando recorridas por el lugar, al observar las maniobras peligrosas que Frías realizaba en una zona urbana lo intercepta para solicitarle la documentación respectiva. Frías les responde que no tenía la documentación de la moto y es por eso que los efectivos lo trasladan a la sede policial donde le informan que la motocicleta iba a quedar radiada. Fue ahí donde el joven se ofuscó, comenzó a insultar a los policías y a golpear su cabeza contra una pared, ocasionándose daños y quedando aprehendido por realizar disturbios. 

Este miércoles en juicio abreviado, Frías fue condenado a 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de daño agravado pero sumada a la pena que arrastraba el joven, pagará con un año y un mes de prisión efectiva.