Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. El Centro Cultural Coreano lleva sus espectáculos al Teatro Argentino

6 de Diciembre de 2023 | 20:05

El Centro Cultural Coreano cierra una semana de muestra imperdible en el Teatro Argentino. Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán vivir una experiencia única que los acercará a la República de Corea del Sur.

Las actividades comenzaron el sábado 2 y finalizarán el domingo 10 de diciembre en el Teatro Argentino de 51 entre 9 y 10, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Habrá espectáculos de música y danza, exposiciones y conferencias sobre el país asiático. 

El “Centro Cultural Móvil” coreano se despliega en esta oportunidad en la Sala Astor Piazzolla, a cargo de Yeonhee Group “Yeonhwa”. Es un grupo que se centra en la percusión tradicional, música instrumental y danza que investiga en las artes escénicas ancestrales coreanas. 

En la Sala Emilio Pettoruti del primer subsuelo del Teatro Argentino, se podrán visitar las exposiciones de 10 a 18 hs. También, para los más jóvenes y fanáticos del k-pop, habrá una muestra homenaje a BTS llamada “¡Love Myself!”, diseñada por Alejandro Vigilante. 

“Viví Corea - Turismo Virtual” permitirá a los asistentes vivir una experiencia sensorial única para conocer Corea del Sur y sus maravillosos paisajes, gracias a la realidad virtual. Además, quienes se acerquen podrán vestir “Hanbok”, la vestimenta tradicional del país. 

El sábado 9 desde las 16 hs estará presente el stand de Kimchi, donde se podrá aprender a hacer la comida tradicional coreana y sus secretos. También se realizará un talk show donde un presentador coreano responderá dudas y consultas sobre el país y su cultura. 

Julieta Acevedo, encargada de la muestra, explicó a Diario EL DIA que durante la semana se acercaron muchos platenses, atrapados por los contenidos audiovisuales que facilitan las redes sociales. “Vinieron muchos por los doramas, familias enteras que todos miraban y estaban encantados. También se acercó mucha gente por el k-pop”, contó.

“Creo que lo que atrapa mucho es el baile, el k-pop que es muy llamativo y son grupos únicos. Y de los doramas los atrapa mucho el estilo, tienen una estética increíble, la cultura y el idioma también llama mucho la atención”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla