Lejos de haber heredado la pasión de su papá Mario por las motos, Gastón Frack se crió, creció y le transmitió el sentimiento por el BMX a sus tres hijos. Los cuatro vienen de ser protagonistas en el Campeonato Argentino de la especialidad que terminó hace unos días y que los tuvo al cuarteto de los Frack subiéndose al podio en sus respectivas categorías. Fue el mejor cierre de año para la familia que se prepara para disputar el Mundial de BMX 2024 en Estados Unidos. 

"No podemos pedir más. Fue el premio a un gran año donde viajamos a muchas competencias dejando mucho de lado, pero no interesa porque sentimos este deporte como una gran pasión", expresa Gastón, que a sus 37 años ya logró lo que más quería: que sus hijos Tiziano (6), Juan Cruz (7) y Marcos (13) hayan heredado el fervor que siente por el deporte de las dos ruedas.

El Campeonato Argentino constó de seis fechas que se disputaron en Capital Federal, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba, La Rioja y Mendoza. Fue ahí en la vecina provincia donde los Frack alcanzaron sus objetivos propuestos de subirse a los podios. Tiziano, en la categoría Novicios de 6 años fue segundo en la última fecha y con esto se consagró campeón argentino y este 2024 competirá en Expertos. Juan Cruz, en tanto, en Expertos 7 años, no la pasó bien previo a competir en Mendoza ya que padeció un virus que lo tuvo a mal traer en la semana pero igual se presentó a competir para poder subirse al podio: fue tercero en el Argentino.

Mientras que Marcos, en Expertos 13 años, ganó la última fecha y con esto, le alcanzó para  ser tercero en su categoría. Por último, Gastón también completó un gran año finalizando tercero en la categoría Expertos mayores de 35 años. 

"Es un deporte que ha crecido muchísimo en su nivel, hay muy buenos competidores", explicó el papá. Gastón, hijo del multicampeón sanjuanino de motociclismo Mario Frack, abrazó la pasión por el BMX desde muy pequeño. Cuenta que le pedía a su papá que le enseñara a andar en moto pero por temor de su padre, el destino fue practicar motocross en la pista rawsina. Tenía 5 años por ese entonces y corrió hasta los 14. Pero a los 28 años y ya con su familia volvió y le transmitió esa pasión por la disciplina a sus hijos. "Los tres se han criado en la pista, para nosotros es un estilo de vida, nos perdemos muchas cosas como cumpleaños y eventos pero disfrutamos mucho de lo que hacemos", comentó el orgulloso papá quien también agradeció el apoyo de una pieza fundamental para que ellos puedan correr: su esposa Carla.

Ahora, le bajaron el telón al 2023 pero ya se preparan para cumplir un sueño en mayo de 2024 cuando viajen a competir en el Mundial de BMX en Estados Unidos. "Es la primera vez que vamos a competir, queremos vivir esa experiencia pero creemos estar a la altura de la circunstancia", manifestó.