Hace algún tiempo atrás, Ignacio Miramón irrumpió de manera sorprendente en Gimnasia y, con apenas algunos minutos en la Primera División del Lobo, llamó la atención tanto dentro del fútbol doméstico como en el Viejo Continente. Así, tras un semestre con la continuidad y consolidación que su juego pedían, fue vendido al Lille de Francia por una cifra que trajo algo de aire a unas arcas albiazules que lo necesitaban. Sin embargo, a meses de su partida, el presente no es el deseado. De hecho, es todo lo contrario.
El mediocampista sumó solamente 64 minutos en el primer equipo del Lille, del cual en los últimos días ha sido bajado a la Reserva. Aquel estreno complicado, en el que fue parte de un grosero error por parte del arquero, parece haberle costado más de la cuenta. Desde ese 27 de agosto, en el que fue reemplazado a los 39 de la etapa inicial, le agregó a su cuenta personal apenas 25 minutos más, en el marco de la Conference League, ante el Kí Klaksvík de Islas Feroe.
no dejes de leer
En este contexto, en las últimas horas el nacido en Bolívar ha sido protagonista de varios rumores que lo vinculan con un hipotético regreso al fútbol argentino, y se habla de tres equipos en particular: River, Talleres de Córdoba y Racing, quien se desprendió del mediocampista Aníbal Moreno, vendido al fútbol brasileño.
Lo concreto es que luego de una llegada al fútbol francés que despertó expectativa tanto a nivel nacional como en las hinchas del Lille, el presente de Ignacio Miramón está muy lejos del deseado. Sin continuidad y sin la chance de tenerla en el primer equipo, ahora suma rodaje en la Reserva, en el Championnat National 3. Su futuro es una incógnita.
Ignacio Miramón y aquel error en su estreno en Lille
Ignacio Miramón: qué dijo su entrenador al bajarlo a la Reserva
“Para Nacho es importante tener tiempo de juego, incluso con el filial”, explicó Paulo Fonseca, el DT del primer equipo. “Debe progresar rápidamente y es importante jugar. Tenemos la posibilidad de hacerlo jugar con la reserva para su progresión”, agregó. “Nacho es una magnífica persona y un jugador muy humilde, entiende perfectamente la situación”, completó.