El encuentro entre Colón Junior y Sportivo Desamparados terminó manchado por la violencia. Un penal sancionado para Desamparados por el árbitro Gabriel González desató la ira del plantel y fue ahí que apareció en acción el utilero del Merengue, Luis Marinero, quien terminó agrediendo a González provocando la suspensión del encuentro. Marinero, más conocido como "Kilito" utilizó las redes para expresarse, aunque pidió disculpas al plantel y a la dirigencia.
"No quiero hacerme el víctima ni nada por el estilo porque se muy bien quien soy y si hay algo que lo llevo desde el día que nací es aprender a pedir disculpas y hacerme cargo de lo malo que hice", abre el descargo el empleado del club. "Se que cometí un grave error que perjudicó a mi equipo, a mi club, a mi institución y es por eso que salgo a hablar porque tengo valores", continuó.
Sobre lo sucedido y que quedó plasmado en la transmisión televisiva que llevaba adelante Radio Santa Cecilia y desde otro sector de la cancha Canal 4, Marinero expresó que había entrado al campo de juego para calmar a los jugadores pero según su testimonio, se cegó: "Se que actué mal sinceramente me cegué cuando era yo el el que había entrado a calmar un jugador que no quería que lo expulsaran pero bueno mi impulso malo pudo más al margen de que ya sabía lo que iba a pasar dentro de la cancha desde un principio pero tampoco quiero justificar eso", comentó haciendo referencia al arbitraje.

Después el utilero de Colón continuó pidiendo disculpas al plantel y a la dirigencia: "Quiero pedir disculpas nuevamente a los 18 gladiadores de mi equipo que estaban dejando la vida, al cuerpo técnico que trabaja día a día para que todo salga bien cada partido, a los dirigentes que vienen trabajando hace rato para que el club siga creciendo sanamente como se viene notando simplemente mil disculpas a todos", manifestó.
A LA ESPERA DEL FALLO, REINA EL SILENCIO
Con la confirmación de que la última fecha del Regional Amateur se jugará el día sábado, el Tribunal de Penas del Consejo Federal ya se encuentra trabajando para dar a conocer el fallo tras analizar el informe arbitral emitido por el árbitro Gabriel González. Se prevé que el mismo se conozca este miércoles.
Lo cierto es que el encuentro se suspendió a los 31 minutos del complemento cuando Colón y Desamparados igualaban sin goles y el local jugaba con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Federico Gómez minutos antes. A los 24, González había cobrado penal para Desamparados y en esa jugada expulsó a Wilson Ortiz por su reclamo. Después vino la agresión por parte del utilero y la suspensión.
DIARIO DE CUYO se comunicó con Gabriel González quien se negó a realizar declaraciones, aduciendo que todo lo sucedido quedó filmado y que todo lo vivido ya lo expuso en el informe post partido. Tampoco quisieron dar declaraciones desde la dirigencia, quienes optaron por llamarse a silencio pero sí emitieron un comunicado en las redes del club.
"El Club Atlético Colón Junior repudia y lamenta el acontecimiento de violencia que sucedió en el partido con Sportivo Desamparados, por la fecha 5 del Torneo Regional Federal Amateur. Además, expone que se tomaron medidas pertinentes por el caso. Este tipo de hecho no tiene nada que ver con las virtudes que pregona la institución desde el año 1925. Todos los integrantes del club promueven los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Quienes concurren diariamente al club, para realizar deportes o simplemente visitarlo, conocen las verdaderas convicciones del Merengue", explicaron.