

Tanques israelíes apostados cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Se anunció que se extiende la ofensiva terrestre / AFP
Boca le ganó por penales a Lanús en una Bombonera que estalló contra la dirigencia y los jugadores
Ficha Limpia, los efectos sobre la Provincia y una disputa libertaria que crece
Distanciado de Wanda Nara, L-Gante se anotó para terminar el colegio
El mapa con todos los cortes, desvíos y estacionamiento limitado en las plazas Italia y Rocha
Domingo con EL DIA: vuelve el Martín Fierro y un cupón para Los Nocheros
“¡¿No pueden esperar?!" Susana Giménez furiosa por un avión que se fue sin ella y lo hizo regresar
Paritarias de docentes y estatales: la oferta que aguardan los gremios bonaerenses
Rugby: buenos triunfos de La Plata RC y San Luis en Top 12 de la URBA
Elba Marcovecchio le respondió con munición gruesa a Wanda Nara: "Sus amenazas son cuasi mafiosas"
Mamá full time: Sol Pérez hizo sentadillas con su bebé a upa y la "destrozaron"
VIDEO. Sorpresa e indignación: filmaron a una pareja teniendo sexo al aire libre en La Plata
Ofrecimientos laborales en La Plata: mirá GRATIS aquí estos trabajos ofrecidos en la Región
El nuevo papa explicó este sábado por qué eligió llamarse León XIV: "Hay varias razones"
Guerra nuclear entre India y Pakistán: qué está pasando y el papel de Estados Unidos
Tensión en el centro en plena madrugada: un contenedor y un auto incendiados en La Plata
Otro sábado accidentado en La Plata: una camioneta se estrelló contra el semáforo de 1 y 51
Gymcenter, el clásico que cumple 40 años entrenando a generaciones de platenses
Sábado con humedad, pero soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el finde?
Cuenta DNI: con descuento en carnicerías, todas las promociones de este sábado 10 de mayo
La criptonita de Boca ¡hasta en handball!: con tres Gallardo, River ganó el primer superclásico
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siguen los bombardeos sobre la Franja y desde allí no dejan de lanzar cohetes hacia Israel. El Ejército expandió sus operaciones terrestres al sur del enclave palestino
Tanques israelíes apostados cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Se anunció que se extiende la ofensiva terrestre / AFP
Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza ayer, a pesar de la creciente presión internacional para proteger a la población civil y retomar la tregua con el movimiento islamista palestino Hamás.
Desde el Vaticano, el papa Francisco urgió a ambos bandos a implementar un nuevo cese el fuego lo más pronto posible. “Nos duele que se haya roto la tregua. Eso significa muerte, destrucción, miseria”, lamentó, en un texto leído en italiano por uno de sus asistentes tras el tradicional rezo del Ángelus.
La tregua, negociada por Qatar con ayuda de EE UU y Egipto, entró en vigor el 24 de noviembre, tras más de un mes de guerra, y expiró el viernes pasado. Ese día, el ejército israelí reanudó sus bombardeos en la Franja de Gaza.
El cuerpo armado afirma haber lanzado “unos 10.000 ataques aéreos desde el comienzo de la guerra”, el 7 de octubre, en el estrecho territorio. También indicó que lanzó más de 400 bombardeos desde el viernes.
El ejército bombardeó ayer el norte del territorio, a lo largo de la frontera con Israel, y realizó disparos de artillería. Pero también multiplicó sus ataques en el sur de la Franja, donde cientos de miles de palestinos han sido desplazados por el conflicto.
Además, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, aseguró que sus fuerzas están expandiendo sus operaciones hacia el sur de la Franja de Gaza, zona donde hasta ahora no habían irrumpido las tropas terrestres.
Según la ONU, 1,8 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población, abandonaron sus hogares por la guerra, desencadenada el 7 de octubre tras el ataque de Hamás en el sur de Israel.
Los milicianos islamistas mataron ese día a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.
Israel, que ha prometido “aniquilar” Hamás, bombardea desde entonces el pequeño enclave y desde el 27 de octubre, lleva a cabo operaciones terrestres en la Franja, donde según Hamás, ya han muerto 15.523 personas.
“En las últimas horas, sólo 316 muertos y 664 heridos pudieron ser sacados de los escombros y trasladados a hospitales, pero muchos otros siguen bajo los escombros”, declaró el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en el territorio palestino.
El ejército señaló en X (antes Twitter) que había “eliminado a cinco terroristas” y apuntado contra “túneles de terroristas, centros de mando y depósitos de armas” pertenecientes a Hamás, catalogado como organización terrorista por EE UU, la Unión Europea e Israel.
Las autoridades de Gaza indicaron que al menos siete personas murieron en un bombardeo israelí cerca de la frontera con Egipto.
LEA TAMBIÉN
Hallan más de 800 bocas de túneles en la Franja, la mayoría debajo de escuelas y guarderías
Israel, por su parte, anunció que dos de sus soldados murieron en combate, los primeros desde el fin de la tregua.
El ejército afirmó que, desde que comenzó su ofensiva terrestre, destruyó unas 500 entradas de los túneles que, según el Estado hebreo, Hamás utiliza para sus operaciones. Hasta ahora, los israelíes descubrieron unas 800 de estas entradas, la mayoría en “zonas civiles como escuelas, jardines de infantes, mezquitas o zonas de juego”.
Tanto Hamás como Yihad Islámica, otro grupo armado, dijeron ayer que habían lanzado “andanadas de cohetes” contra ciudades y pueblos israelíes, incluido Tel Aviv.
La mayor parte de estos artefactos explosivos son interceptados por el poderoso sistema de defensa aéreo israelí.
El Reino Unido anunció su intención de mandar vuelos de vigilancia sobre Israel y Gaza para ayudar a localizar a los cautivos, algunos de ellos con nacionalidad británica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí