

Murió Carlos Gómez Destrade, el arquitecto de varios edificios emblemáticos de La Plata
La Plata: denuncian que policías mandaron por Rappi la droga incautada en un operativo en la Av. 44
Alejandro Orfila, a un paso de ser el nuevo técnico de Gimnasia
"Fue mi hermana": la reacción que puso a Laura Leguizamón en la mira por la masacre de Villa Crespo
Cambios de autoridades en el Estadio Único: Paulo Vigliano asume como director Ejecutivo
VIDEO. Santi Motorizado y el show en La Plata para celebrar la reconstrucción de Plaza Rocha
"Crack el nene": el mensaje de José Sosa para apoyar a una promesa de Estudiantes
La muerte del médico Christian Urban pegó duro en La Plata: "Que todos sepan quién fuiste"
Wanda Nara se compró su casa nº36: “6 millones de motivos para festejar”
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras arrollo de persona en Sarandí
Accidente a metros de la Estación de Tren de Gonnet: una mujer sufrió politraumatismos
Transforman la sala de Oncología del Hospital Ludovica en La Plata
Kevin Costner vuelve con “The West”, serie documental de History Channel
Tras el fracaso de Boca, Fernando Gago terminará 2025 con una alegría
Trump prohibió la inscripción de estudiantes extranjeros a la Universidad de Harvard
Ganó miles de euros vendiendo la escultura invisible y fue acusado de plagio
Golpe a la venta ilegal: detienen a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada"
Masacre en Villa Crespo: un "garabato", clave para la pericia del celular de la mujer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 16 años murió este domingo luego de una pelea entre dos bandas, en una fiesta que se organizó en San Carlos. Hubo 14 detenidos que luego fueron liberados, excepto quien se cree que fue el autor del asesinato y es dueño del quincho donde se realizó el evento.
La víctima de 16 años fue identificada como Lautaro Ithurrat. Se acercó a la fiesta junto a su hermano, de 18 años
En medio de la pelea entre las dos bandas, que venían con cruces violentos “de larga data”, recibió una puñalada en el tórax. Pese a los esfuerzos del personal del SAME, que lo trasladaron al Hospital Alejandro Korn, falleció.
La fiesta se realizó en un quincho ubicado en 137 entre 35 y 36. En medio de la pelea entre las dos bandas, llegó la policía y el operativo resultó en 14 detenciones, entre las que está el dueño del lugar y quien se sospecha que fue el autor del ataque que resultó en muerte, un hombre de 40 años.
Efectivos policiales secuestraron el arma blanca que habría sido con la que apuñalaron al joven. Entre los 14 detenidos había siete menores de edad; once son hombres y tres son mujeres.
La causa, caratulada como “homicidio en riña, atentado y resistencia a la autoridad” avanza en el Juzgado de Garantías nº1 y en la UFI nº2 de La Plata. También intervino la Policía Científica para las pericias en el lugar y el Gabinete de Homicidios de la DDI local.
La fiesta en el barrio de San Carlos se llevó a cabo en secreto, según trascendió desde las redes sociales. Desde Instagram se compartía la ubicación y se pedía mantener la cautela.
“Ya saben dónde se pone hoy”, decía la historia de Instagram donde se etiqueta a un DJ platense. “La puerta se abre a las 00.30”, agregó dando indicaciones de cómo y por dónde ingresar.
“Iluminación, estacionamiento, seguridad y after. Que no la cuenten”, concluía el comunicado en redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí