¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
10 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

RAC apuesta siempre a sus clientes para crecer juntos en el mercado

La empresa está hace 20 años y trabaja con obras de envergadura para la provincia.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 22:02
RAC apuesta siempre a sus clientes para crecer juntos en el mercado RAC apuesta siempre a sus clientes para crecer juntos en el mercado

La socia gerente de RAC Construcciones, Carolina Nallar, conversó con El Tribuno sobre los detalles de la evolución y el crecimiento de la empresa a lo largo de dos décadas. Nallar, contadora de profesión, comparte la historia de RAC, una empresa que inició su camino dedicándose exclusivamente a obras privadas con un equipo inicial de 30 personas, encabezado por ella y su socio Rafael Cornejo, que es ingeniero en construcciones. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La socia gerente de RAC Construcciones, Carolina Nallar, conversó con El Tribuno sobre los detalles de la evolución y el crecimiento de la empresa a lo largo de dos décadas. Nallar, contadora de profesión, comparte la historia de RAC, una empresa que inició su camino dedicándose exclusivamente a obras privadas con un equipo inicial de 30 personas, encabezado por ella y su socio Rafael Cornejo, que es ingeniero en construcciones. 

A lo largo de los años, la compañia experimentó un crecimiento notable. "Empezamos con muy poca gente, 30 personas, trabajando día a día , siempre buscando mejorar todo el tiempo. Yo soy contadora, mi socio Rafael es ingeniero. En el transcurso de los 20 años, la empresa fue creciendo mucho. Hoy en Rac somos mil personas, para mí no es solo un número , es una responsabilidad enorme hacia todos. Crecimos un 40 % durante el 2023, crecer es muy complicado, implica muchas cosas , no solo aprender sino también saber que crecer es muchas veces perder para lograrlo". 

En Argentina

La expansión de RAC no se limita a su tamaño, sino que abarca la geografía, habiendo participado en la realización de cientos de obras a lo largo y ancho del país, desde Mendoza hasta Jujuy. 

La socia gerente destaca su compromiso desde el inicio de cada proyecto, acompañando a los desarrolladores para convertir sus sueños en realidad. 

Un aspecto fundamental para la empresa es la formalidad laboral, ya que Nallar enfatiza: "Hoy está muy complicada la situación, no solo porque se ha perdido la cultura de trabajo sino porque también muchas veces nos encontramos compitiendo contra un mercado informal donde es muy difícil trabajar. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien de la mejor forma, correcta, como siempre hicimos, con toda la gente registrada, y ese fue uno de nuestro gran diferenciador. La gente es el motor de RAC, contamos con un grupo de más de 500 súper especializados en  construcción, sabemos lo que hacemos porque sabemos cómo hacerlo y tenemos los recursos para llevarlo a cabo. 

Entre las obras emblemáticas de la empresa se destacan la clínica de Swiss Medical y edificios pioneros en sustentabilidad en Salta. 
Nallar resalta los desafíos de incorporar prácticas sustentables en la construcción y la dificultad de encontrar proveedores que cumplan con los estándares.

En Salta

En cuanto a proyectos actuales, RAC Construcciones está involucrada en el desarrollos mineros en la ciudad anticipándose a un cambio significativo en la provincia. 

Nallar comparte: "Estamos con muchos proyectos en San Lorenzo Chico, llevando a cabo obras de envergadura para MDay, Proyecto Norte y otros desarrolladores, estamos realizando edificios de vivienda dentro de la ciudad, porque  existe una gran demanda de vivienda en la ciudad no solo por parte de las mineras que requieren en forma permanente las mismas sino también para la misma gente de Salta a la que hoy les cuesta mucho conseguir donde habitar. Existe una gran demanda de oficinas también en la ciudad lo que lleva al crecimiento de todo lo relacionado a servicios ".

Con respecto a las expectativas para el futuro, Nallar muestra optimismo a pesar de los desafíos económicos: "Yo creo que el 2024 va ser un año que en el que va a haber que ajustarse el cinturón, y afinar el lápiz, pero siempre esperanzados. Nosotros nunca perdemos la esperanza de todo, siempre vamos para adelante con lo que sea."

 

PUBLICIDAD