Durante su gira por Estados Unidos, Javier Milei y su equipo estuvieron presentes en la Casa Blanca para poder conversar con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan y de América Latina Juan González. Ambos responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que significó un primer acercamiento como presidente electo importante.

En este sentido, Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, analizó la postura de cada uno de los funcionarios presentes en la foto que se capturó del momento. “¿Sabias que las manos hablan mucho acerca de nuestras emociones?”, comenzó en la publicación de Instagram.

Luego, agregó: “La posición de nuestras manos tapando nuestra zona púbica habla de la vulnerabilidad emocional ya que aparece siempre que nos sentimos en desventaja En cambio las manos a los costados reflejan seguridad”. El primero de los casos fue la forma en que se mostró Javier Milei en la postal oficial del encuentro.

“En el caso de las manos detrás, cuando somos anfitriones refleja “la postura del gerente”. Es una postura de poder a menos que no seamos anfitriones y estemos por ejemplo en una entrevista de trabajo (en ese caso mostraría falta de autoconfianza)”, concluyó sobre su análisis.