Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |YA NO TIENE FIEBRE

El Papa dice que sufre una “bronquitis aguda”

El Papa dice que sufre una “bronquitis aguda”
1 de Diciembre de 2023 | 02:57
Edición impresa

El papa Francisco dijo que “gracias a Dios no es una pulmonía” la enfermedad que sufre, sino “una bronquitis muy aguda, infecciosa”, aunque ya no tiene fiebre y sigue curándose con antibióticos, al recibir ayer a los participantes en el seminario sobre “Ética en la gestión sanitaria” en una audiencia en el Vaticano.

También explicó las razones por las que los médicos le aconsejaron no viajar a Dubái para participar en la cumbre climática COP 28: “La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta situación bronquial, no es conveniente”.

“Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubai (...) Agradecer a Dios que no fue una pulmonía”, aclaró el Papa, que mantuvo toda su agenda, aunque prefirió no leer los discursos para no cansarse demasiado.

Aseguró que ya no tiene fiebre y que sigue curándose con antibióticos.

“Las condiciones del Santo Padre son estables, no tiene fiebre, pero persiste la inflación pulmonar asociada a los problemas respiratorios”, confirmó este miércoles el Vaticano en un comunicado después de que el papa celebrase la audiencia general antes miles de fieles en el aula Pablo VI.

“La salud tiene como una cosa contraria, es fuerte y frágil. Qué salud que tiene este, cómo aguanta, qué fuerte, pero también es frágil. Y una salud mal cuidada cede a la fragilidad. A mí me gusta mucho la medicina preventiva, porque previene antes que vengan los acontecimientos”, expresó el Papa a los participantes en el seminario.

Y agregó: “Yo les agradezco lo que hacen. No sólo buscar soluciones médicas, farmacológicas, sino también acariciar la salud, es decir, pensar sobre el bien de la salud. Y cómo conservar ese bien. No sólo curar sino conservar. Es un trabajo para ustedes, yo les agradezco que hayan venido”

“Y perdonen un poco que no puedo hablar más, pero no me da el cuero. Así que lo que sí me gustaría es saludarlos”, agregó el pontífice en una mañana en la que tuvo siete audiencias.

El Santo Padre, que cumplirá 87 años el próximo 17 de diciembre, durante la audiencia confirmó que todavía no estaba bien “con esta gripe”.

El sábado pasado, Francisco fue sometido a una tomografía computada en un hospital de Roma que confirmó estos problemas de salud pero descartó una neumonía.

De esta manera, se anunció por sorpresa, que por recomendación médica, había tenido que suspender el viaje que iba a emprender hoy para estar en la Conferencia del Clima en Dubái.

En abril, fue hospitalizado tres días por una bronquitis que tuvo que ser tratada con antibióticos y que preocupó ya que el pontífice llegó con fiebre y en ambulancia y en junio, por sorpresa, y ante la presencia de unas adherencias debido a su anterior operación por divertículos en el colon en julio de 2021, tuvo que volver a ser operado de una hernia abdominal y estuvo internado nueve días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla