Breaking Bad en Misiones. Llevaba casi 50 kilos de metanfetamina líquida desde Brasil hacia Córdoba
La droga estaba contenida en un bidón, estibado en la caja de carga de un camión conducido por un
2 minutos de lectura'

Un transportista brasileño fue detenido en Misiones cuando manejaba un camión en el que llevaba 47 kilogramos de metanfetamina líquida ocultos en un bidón.
Según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional, efectivos de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N°14, en el Paraje Centinela, cerca de la localidad de San José, en el sur provincial.
En ese contexto, los uniformados detuvieron la marcha de un camión de cargas generales que era manejado por un hombre nacido en Brasil que viajaba desde el municipio de Dionisio Cerqueira, ubicado en el estado de Santa Catarina –en el límite con la ciudad fronteriza misionera de Bernardo de Irigoyen–, y que tenía como destino final la provincia de Córdoba.

Según informaron los voceros, al momento del registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de un bidón plástico de grandes dimensiones que contenía una sustancia líquida viscosa, que no figuraba declarado en el Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA).
Ante la presunción de que podía tratarse de droga, el personal de GNA solicitó la presencia de los integrantes de GocNea (Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), quienes realizaron el test orientativo sobre la misma, que arrojó resultado positivo para Metilaminorex Fentermina, con un peso total de 47 kilogramos.

Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas la metanfetamina fue secuestrada y el chofer del camión quedó detenido.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
La historia clínica de Maradona, seis análisis y 547 mails, el resultado de un allanamiento de urgencia
- 2
Prisión preventiva para la mujer que tiró a su hija de 2 años a la ruta para que la pise un camión
- 3
Robos de motos de alta gama: detienen a dos sospechosos de cuatro asaltos en la zona norte
- 4
Le robaron el teléfono en la Capital y seis días después fueron a asaltarla a su casa en La Horqueta
Últimas Noticias
Ituzaingó. Atropelló y mató a uno de los motochorros que le había robado a su novia y terminó preso acusado de homicidio
Conurbano salvaje. Detuvieron al sospechoso del violento robo a una mujer que quedó internada en estado crítico
El terror llamó dos veces. Le robaron el teléfono en la Capital y seis días después fueron a buscarla a su casa en La Horqueta
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite