Cineasta y librera
El abuelo le enseñó a montar cuando era muy chiquita en el campo familiar cerca de Balcarce. Aquel hombre parco y de ojos clarísimos se transformaba cuando se ponía al volante.
Ella, ya mujer, se destaca cuando se ubica detrás de una cámara y filma. El próximo invierno rodará cuando nieve, en Río Turbio. Allí recreará la vida de Carla Rodríguez, la mujer trans que, contra viento y marea, logró trabajar en las profundidades de la mina carbonífera de ese enclave patagónico tan masculino.
Mientras tanto le pone foco al abuelo, en un soporte novedoso para ella: un libro que lo conmemora en sus hazañas dentro y fuera de las pistas. Por su condición de cineasta logró el milagro de darle movimiento con la sutil combinación de blancos y fotos maravillosas.
El libro se llama Bordeu, como su abuelo Juan Manuel, el célebre piloto apadrinado por otro Juan Manuel mítico: Fangio. Editado por Ezequiel Díaz Ortiz, se presentó en el Automóvil Club Argentino, donde volvió a bramar “La Coloradita”, la cupé con la que ganó el campeonato de TC, en 1966.
Ella, Agustina Macri, hija del expresidente de la Nación y nieta de Bordeu, sueña con llevar al cine la historia de su abuelo.

Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite