En las últimas horas, UTEDyC, Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, quien se encarga de los accesos a los estadios, emitió un comunicado en el que puso en duda el desarrollo de los próximos partidos de fútbol, entre ellos, el duelo definitorio por la permanencia entre Gimnasia y Colón. Las razones que expuso la Asociación Sindical tuvieron que ver con mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores y una negativa de parte AFA a reunirse en pos de solucionar este conflicto.
El Subsecretario Gremial a nivel Nacional de UTEDyC, Fernando Argüelles, dialogó en exclusivo con CIELOSPORTS previo a la conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo para que se lleve a cabo la audiencia entre UTEDyC y AFA. Argüelles comenzó explicando: “El Ministerio lo que genera es un ámbito de conciliación, no puede imponer a las partes ninguna decisión. Simplemente nos convoca a participar de una audiencia de conciliación y nosotros ahí iremos con nuestra postura de recomponer el salario porque el alza inflacionaria lo ha dejado retrasado”, aseguró.
no dejes de leer
En cuanto al conflicto con AFA y la necesidad de legar hasta esta instancia, comentó: “Pese a nuestros esfuerzos por convocarlos a sentarnos a discutir, no se estaba logrando, no había respuesta positiva de AFA. Ni si quiera a sentarse a dar la discusión”, señaló
Si bien UTEDyC reconoce que en el acta paritaria anterior se había planteado tener una revisión salarial en enero del próximo año, Argüelles indicó: “En función de lo que ocurrió con la inflación, se impone la reapertura anticipada de las paritarias como está ocurriendo en distintas actividades, con distintas organizaciones gremiales”, afirmó.
Previo a asistir a la conciliación obligatoria, el Subsecretario Gremial expresó su deseo de que se resuelva en conflicto: “Soy optimista en que, como lo hemos hecho en todos estos años, vamos a encontrar una solución y además garantizar que el partido se pueda disputar porque la industria del fútbol es la que genera trabajo para nuestros afiliados y afiliadas”, concluyó.
Finalmente, horas más tarde, se supo que en la audiencia entre UTEDyC y AFA se acordó la reapertura de la paritaria, en la que AFA pidió cuarto intermedio hasta el martes para dar respuesta al plateo salarial que propone la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. En consecuencia, se levantan las medidas gremiales y el partido entre el Lobo y el Sabalero se jugaría como estaba estipulado.