back to top
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia vs. Colón: La dirigencia de Gimnasia explicó por qué juegan en Rosario

El Secretario General de Gimnasia, Oscar González Arzac, dialogó en exclusivo con CIELOSPORTS y se refirió al partido definitorio ante Colón.

A tres días del duelo entre Gimnasia y Colón que definirá el segundo descenso del año, Oscar González Arzac, Secretario General del club, dio algunas aclaraciones importantes de cara al duelo que tendrá lugar en cancha de Newell’s, una sede que en un principio generó disconformidad.

Ni bien terminado el partido ante Banfield, se supo que el Lobo y el Sabalero iban a jugar un partido desempate. Una de las primeras canchas que surgió como posible sede fue la de Newell’s que, horas más tarde, se terminó confirmando.

Dada esta situación, y el enojo de los hinchas Triperos que tendrán un viaje más largo que el rival, González Arzac explicó: “Hay un organizador, que es la Liga, que te impone el estadio. Obviamente que existe la posibilidad de tener una devolución, a veces te consultan. En este caso fue una imposición del organizador, a nosotros no nos parecía justo, ya que entendíamos que es la misma provincia que nuestro rival”, comentó.

Te puede interesar
Rosario Central será el rival de Estudiantes

Rosario Central será el rival de Estudiantes

El equipo Canalla venció a Independiente en Arroyito y jugará el próximo fin de semana como local ante el equipo de Eduardo Domínguez. Fortaleza en el Gigante y hambre de gloria.

Así las cosas, el dirigente del Lobo aseguró que: “Lo planteamos, hubo un debate y ellos nos explicaron cuáles fueron los motivos”, indicó, y pasó a desarrollar los mismos: “Primero que no podía ser en cualquier estadio porque no todos tienen tecnología y conectividad para tener el VAR, en un momento se abarajó la idea de ir a San Nicolás, eso no era posible. Tenía que ser si o si en una cancha de primera división”.

Gimnasia vs. Colón, jugarán el partido desempate por el descenso en la cancha de Newell´s

Gimnasia vs. Colón, jugarán el partido desempate por el descenso en la cancha de Newell´s

“No querían hacerlo lejos para que no les quedara incómodo a los hinchas, ellos querían una cancha llena. Y tampoco había muchas más canchas que cumplieran con los requisitos de la organización. Acá no hay cruce de rutas con el rival, también eso lo vieron como algo positivo por un tema de seguridad”, redondeó.

En cuanto a la hinchada Tripera y la posible influencia que podía generar la lejanía con el estadio, González Arzac se mostró decidido y confiado: “Nosotros tenemos una hinchada muy especial, no nos sentimos visitantes. Ni el cuerpo técnico ni los jugadores lo sienten así. No hay que ser temerosos no tibios, hay que ir a jugar ese partido y ganarlo, nos tenemos que quedar en primera, que es el lugar al cual pertenecemos”, sentenció.

Por último, y esta línea, indicó: “Esto es una final, es a todo o nada. Acá no hay que mirar cómo está el árbitro del otro partido, cómo le va o si metió un gol el otro, si la diferencia de gol. No. Es una final”, concluyó.

Gimnasia y Colón, a todo o nada por la permanencia en Primera División

Gimnasia y Colón, a todo o nada por la permanencia en Primera División

Rosario Central será el rival de Estudiantes

El equipo Canalla venció a Independiente en Arroyito y jugará el próximo fin de semana como local ante el equipo de Eduardo Domínguez. Fortaleza en el Gigante y hambre de gloria.

Un colombiano será el juez de U de Chile – Estudiantes

La Conmebol dio a conocer quién será el encargado de impartir justicia en el trascendental partido que se jugará el miércoles en Chile.

“Es un afano, suspéndanlo”: la humillación que sufrió Estudiantes en una tarde llena de cruces calientes

La derrota en La Paternal dejó a Estudiantes de rodillas ante un rival que lo lastimó futbolística y emocionalmente. Una vez más, Argentinos fue la bestia negra del Pincha.

Quien es delantero de las juveniles de Estudiantes que lleva 11 goles en 11 partidos

La Cuarta de Estudiantes le ganó 4 a 1 a Boca como visitante con dos goles de su delantero estrella, que tiene números que pueden ser la envidia de los delanteros del plantel profesional…

Briasco se queda otra vez al margen de los concentrados

Flores dio a conocer la lista de los jugadores citados para el juego con Platense y el ex delantero de Boca vuelve a quedarse afuera.

Hurtado y Piedrahita, las cartas de ataque que Flores recupera ante Platense

El entrenador definió el equipo y busca sumar potencia ofensiva para conservar su cargo. El Lobo tiene una parada brava ante el Calamar. Mirá la lista de concentrados.

Suso, la muralla que buscará mejorar ante el equipo que le dio estabilidad

Gastón Suso tendrá un partido especial ante Platense, su ex equipo. El Calamar fue muy importante en su carrera para establecerse como jugador de Primera División

El equipo de Gimnasia para recibir a Platense

Gimnasia se juega un partido clave ante Platense y Diego Flores recuperó a dos jugadores que irían de arranque en el Bosque.

Insólito Estudiantes: lo bailaron en La Paternal, pero se clasificó porque perdieron todos

El equipo de Eduardo Domínguez dio vergüenza ante Argentinos, perdió 4 a 0, pero los demás lo ayudaron a entrar a los playoffs...

El podio de Gimnasia: los que se salvaron en la derrota en Liniers

Gimnasia perdió un partido increíble ante Vélez y quedó eliminado del Torneo Apertura. Pese a ello, hubo algunas actuaciones interesantes.

Por la muerte del Papa Francisco, se suspendieron los partidos del lunes  

La AFA decidió postergar todos los encuentros programados para el día de hoy, producto del fallecimiento del Sumo Pontífice.

Estudiantes juega cada vez peor, volvió a perder y su futuro es una incógnita

Tras jugar un buen primer tiempo en el que le perdonó la vida a Boca, Estudiantes volvió a cometer errores infantiles en la segunda parte y perdió 2 a 0. Quedó adentro de la zona de clasificación, aunque depende de otros resultados.

Furor por el estreno de El Eternauta y el pedido de Memoria por Oesterheld

Autos congelados, Darín en personaje y el pedido de Memoria y Justicia por Héctor Germán Oesterheld y sus hijas, desaparecidos durante la dictadura.

Fuerte repudio de la prensa a Santiago Caputo por intimidar a un fotógrafo: ¿por qué es tan grave?

Amnistía Internacional Argentina y gran parte de la prensa argentina repudió la intimidación de Santiago Caputo a un fotógrafo.

El Hombre Araña no se salva de la Federal: lo pararon en el andén de Longchamps

La foto de policías de la Federal pidiendo documentos a un joven disfrazado de Spiderman en la estación Longchamps recorre las redes y genera comentarios desopilantes

Tras contar que tiene HIV, El Villano expuso un duro relato de su infancia

El Villano contó que su tío le mostraba videos de adultos cuando él tenía apenas 5 años.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055