El encargado de la Subsecretaría de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de Santa Fe, Hernán Brest, dialogó en exclusivo con CIELOSPORTS.COM y detalló con precisión las medidas de seguridad que se tomarán para que el partido entre Gimnasia y Colón se desarrolle sin inconvenientes.
En un principio, Brest comenzó desarrollando: “Se nos presenta un partido bastante complicado en lo que se refiere al servicio. Donde vamos a recibir dos hinchadas que tienen similitud, son historias parecidas. Conozco la de Gimnasia y Esgrima porque la tuve una vez acá, trajeron cerca de 60 micros cuando jugaron una vez un partido trascendental en el estadio de Central”, explicó.
Además, agregó: “Conocí cómo es ese público, he visto como se mueve acá en Copa Argentina. Y bueno, con Colón también, los vamos a tener acá en Rosario, los vamos a recibir”.
“Es un evento de altísimo riesgo porque hay una instancia definitoria donde uno de los dos clubes va a descender de categoría, lo cual genera una antipatía en todo su público. Hay que considerar esa situación”, señaló quien está a cargo de la seguridad en este tipo de evento en la provincia santafecina.
El Coloso Marcelo Bielsa resultó ser un estadio ubicado estratégicamente para el partido entre Lobo y el Sabalero. Al respecto, Brest indicó: “La geografía nos favorece porque Colón viene del norte, con todo un despliegue de custodia, desde la ciudad de Santa Fe hasta el estadio. Y Gimnasia lo hace desde el sur, eso nos favorece muchísimo”, aseguró.
A su vez, en cuanto a la capacidad de público que estará permitido, comentó: “Se coordinó con la Liga Profesional, las autoridades municipales de los clubes y el club anfitrión, se estableció 15.000 tickets para cada parcialidad. En el caso de Gimnasia son 11.000 que van a ocupar la popular sur, que es la Diego Armando Maradona, y los otros 4.000 van a ir en un platea conocida como la Tata Martino”, afirmó.
Por último, dejando entrever la principal preocupación de quienes están detrás de la organización de este evento, admitió: “Nos preocupa la reacción del público, que eso lo vamos a ir viendo a medida que van transcurriendo el partido. El público argentino es muy especial”, concluyó.