Un sujeto reconoció este martes en San Juan ser el autor de un robo simple a un joven de 30 años, con quien había mantenido previamente una relación íntima, por lo que recibió una pena de 8 meses, aunque como ya pesaba sobre él una condena previa, en la unificación quedó establecido que cumplirá 6 años y 2 meses de prisión efectiva.

Identificado por fuentes judiciales como Ricardo Adolfo Avila, el condenado había sido contactado por la víctima a través de la red social Facebook. Se encontraron el pasado jueves, 23 de noviembre, en la vivienda donde vive el denunciante junto a su abuela en Rawson y aproximadamente a las 8 de la mañana comenzó una fuerte discusión porque exigía cobrar una suma de dinero por las relaciones que mantuvieron.

Ante la negativa de pago, Avila tomó por el cuello al joven y presionó al punto que lo desmayó. Aprovechó entonces para tomar una mochila y cargar distintos objetos del morador, para emprender una huida.

Cuando el damnificado recuperó el conocimiento, salió a la calle y logró divisar a Avila a unos 50 metros. Así comenzó una persecución, que fue observada por un policía que realizaba guardia en la Escuela de Nivel Inicial N° 51, quien termina aprehendiendo a Avila en Corrientes y José Dolores.

Este martes, Avila acordó juicio abreviado y deberá cumplir una larga pena en la cárcel.