Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Duro comunicado del intendente de E. Echeverría

Piden las salidas de Máximo y Alberto del PJ

Fernando Gray fustigó que el partido no haya tenido un “gesto político” tras la derrota electoral del oficialismo ante Javier Milei

Piden las salidas de Máximo y Alberto del PJ

Fernando Gray

28 de Noviembre de 2023 | 02:14
Edición impresa

En la que acaso podría considerarse la primera reacción del oficialismo tras la derrota electoral en el balotaje del 19 de noviembre, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió a pedir ayer las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al Consejo Nacional del PJ y al PJ Bonaerense, respectivamente.

A través de un duro comunicado, el jefe comunal, que está enfrentado a la cúpula del peronismo provincial, cuestionó la ausencia de “convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ´gesto político´ de los órganos partidarios” luego del revés electoral sufrido por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ante Javier Milei, de La Libertad Avanza.

En ese sentido, Gray enfatizó que “corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”.

Y argumentó: “No es ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, subrayó el acalde, aludiendo a las elecciones legislativas en las que el Frente para la Victoria perdió en el distrito bonaerense ante Francisco De Narváez.

Gray también recordó su intervención en la Justicia en 2021, cuando impugnó la proclamación de Máximo Kirchner como jefe del PJ Bonaerense, un trámite que, aclaró, “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Señaló que “en esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso a la Corte, fundamentado en un caso de gravedad institucional”.

No es la primera vez que Gray apunta contra el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y la fuerza que lidera. “El peronismo es muchísimo más que La Cámpora”, resalta siempre que puede.

Incluso, cuando el diputado renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que suscribió en aquel momento Alberto Fernández, el intendente cargó con dureza: “¿Representa al peronismo o a La Cámpora?”.

A diferencia de lo que propone Gray, tras la derrota en el balotaje Máximo Kirchner ha preferido el silencio. En su entorno aseguran que seguirá atento los primeros pasos del gobierno de Javier Milei y buscará mantener su armado de poder dentro del peronismo, con fuerte anclaje en la provincia de Buenos Aires, con representación en la Legislatura bonaerense, en algunos municipios y en el propio gabinete provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla