
Digitalidad, crisis y el drama de los chicos que no entienden lo que leen
Digitalidad, crisis y el drama de los chicos que no entienden lo que leen
Los nubarrones que ve Kicillof, el experimento Máximo y las presiones de la Rosada al PRO
Un acusado por el atentado a la AMIA, jefe de las fuerzas iraníes
En el mundo de los alquileres un índice desboca al mercado y hay negociación
VIDEO. Amor sin tantos papeles: los nuevos modos de formar pareja
Cómo impacta la prisión de Cristina en la estrategia electoral del Gobierno
El camino rural que conecta dos rutas clave y es ideal para escapadas tranquilas
Licitación buena pero cara, con otro escenario por el petróleo
La Cámpora reclamó “Cristina libre” y lanzó advertencias a Kicillof
En busca de una alianza que se convierta en una tercera fuerza en la Provincia
Firme avance del trigo, pese al agua y ante una campaña 2025/26 incierta
Las expensas en La Plata, un reflejo de la inflación con el aguinaldo a la vista
Desgaste, disputas y mala onda: la convivencia urbana, cada vez más complicada
El águila de Plaza Italia, Giovanola y su amplio legado en La Plata
Rumores de cierres en Globant, el unicornio con raíces en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maximiliano Daniel Escudero fue hallado sin vida con un disparo en su cuerpo, en 145 bis entre 79 y 80, sobre la megatoma de La Plata. La Justicia trabaja en la hipótesis de un presunto “ajuste de cuentas”. No hay detenidos
En la escena del homicidio, la Policía encontró la camioneta de Escudero totalmente incinerada / foto archivo
El brutal asesinato de Maximiliano Daniel Escudero, un hombre de 36 años, ocurrido durante la madrugada de ayer en La Plata, no deja de causar conmoción. Si bien por estas horas se intentan determinar las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace, todo hace indicar que se trata de un nuevo crimen que tuvo -otra vez- como escenario a la megatoma de tierras ubicada en la localidad de Los Hornos.
En base a la información oficial a la que pudo tener acceso EL DIA, el cuerpo de Escudero fue encontrado sin vida y con un disparo en la espalda en plena calle sobre 145 bis entre 79 y 80. En esta línea voceros detallaron que a Escudero no le robaron nada de lo que llevaba puesto, al contrario, tras asesinarlo de un balazo, le prendieron fuego su camioneta con la que trabajaba de fletero.
El terrible escenario fue descubierto durante las primeras horas de ayer por agentes de la comisaría tercera de Los Hornos que, tras ser alertados por el 911, arribaron a la cuadra de 145 bis. “De las primeras averiguaciones, se constató que la víctima se dirigió al lugar (donde fue hallado sin vida) a bordo de su camioneta Chevrolet C10 a fines realizar un trabajo de flete”, revelaron fuentes a este diario. “Al arribar Escudero fue hallado sin signos vitales”, agregaron además.
La instrucción del sumario quedó a cargo de personal de la seccional tercera, aunque agentes del Gabinete Homicidios de la DDI local también comenzaron a trabajar en procura de dar con el paradero del autor del disparo. El expediente caratulado como “homicidio” está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFi 15 de La Plata.
En base a lo informado anteriormente sobre el disparo por la espalda y la camioneta de Escudero prendida fuego, por estas horas las autoridades trabajan en la hipótesis de un posible “ajuste de cuentas” ya que la víctima cuenta con antecedentes penales por “robo de autos” y además se supo que estuvo preso en agosto de este año.
No obstante, otro detalle que tiene en manos la pesquisa, es que semanas atrás Escudero había amenazado a un hombre públicamente y había “jurado venganza” a través de su cuenta personal de Facebook.
LE PUEDE INTERESAR
Qué se sabe de la muerte de una cadete de la Escuela Vucetich de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Horror: hallan el cuerpo quemado de una mujer
Una de sus últimas publicaciones en la mencionada red social, antes de aparecer asesinado sobre 145 bis entre 79 y 80, había sido el viernes 10 de noviembre. En ella comentaba que su hija había sufrido el violento robo de una bicicleta y apuntaba a A.R como el autor del delito.
“Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más”, publicó en Facebook entonces Escudero. Junto al texto la ahora víctima había compartido dos imágenes del presunto autor del robo, a quien además etiquetó.
De aquella “amenaza” de Escudero a través de la red social a su muerte, pasaron un poco más de dos semanas. Como remarcaron desde la investigación, de la escena del asesinato “no faltó nada”, por lo que los agentes a cargo del caso descartaron de inmediato la hipótesis de un robo y ahora se abocaron a investigar la posibilidad de que todo se tratara de un presunto ajuste de cuentas.
Cabe detallar que, según dejaron entrever, no se descarta que el homicida haya actuado junto a un cómplice, por lo que todo lo que sea material para la causa será estudiado a fondo para el esclarecimiento del homicidio. La Justicia ordenó realizar pericias y revisar las cámaras de seguridad de la zona para intentar recabar algún dato que ayude a establecer qué fue lo que sucedió.
Horas después de que la familia y allegados de Escudero tomaran conocimiento sobre su muerte, a través de las redes sociales expresaron su dolor. “Todavía no lo creo, no caigo. Eras y siempre vas a ser como mi hermanito mayor Maxi Escudero. Volá alto y cuida a toda tu familia. Te voy a querer siempre amigo”, escribió una amiga de la víctima.
Con el deceso de Escudero, cabe mencionar que se trata del crimen número 28 en la región en lo que va de 2023, el segundo en noviembre.
En la escena del homicidio, la Policía encontró la camioneta de Escudero totalmente incinerada / foto archivo
la víctima de 36 años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí