

Hernán Lacunza
Más de 9 millones de pesos, armas, motos y vehículos secuestrados tras la detención de Tobar
Dictaron la conciliación obligatoria y se levanta el paro de UTA que afectaba a La Plata
La Plata bajo alerta “amarillo” por tormentas: cómo seguirá el clima
El Hipódromo de La Plata, sin carrera este jueves: continúa el conflicto
Dramático rescate y milagro en La Plata: bajaba paltas de un árbol y quedó "colgado" de los cables
"Lo que hace es siniestro!": Luli Salazar a fondo contra Redrado
"Es más dura": la reacción de Pampita tras el accidente en la pasarela
Denuncian reiterada aparición de alacranes en una secundaria de La Plata: "Tenemos temor"
La Plata: el Concejo local expresó “preocupación” por la violencia barra
La advertencia de Melconian: "Que el Banco Central deje de vender dólares que no son de él"
EL DIA premia a sus suscriptores: mañana se sortea una Tablet Samsung y un TV Led
El bache del "terror" está en La Plata: "Se tragó" un auto y tuvieron que rescatar a sus ocupantes
VIDEO. El cantante de "Los Charros" se comió un cachetazo en pleno show... ¿por celos?
Qué es el mundo de los "incels": la serie "Adolescencia" instaló temas invisibles para los padres
Tsunoda reemplaza a Lawson y correrá en Red Bull: ¿posibilidad para Colapinto?
Sin clases en algunas escuelas de La Plata por auxiliares que adhirieron a un paro nacional de ATE
Se hundió un submarino en las costas de Egipto: al menos 6 muertos
Cae una red de explotación sexual infantil que operaba desde Olmos
Actividades en La Plata: correcaminata, concurso para escolares, festival de tango
Cuenta DNI: una por una, las promos que se activaron este jueves 27 de marzo 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hernán Lacunza
En medio de las incógnitas sobre el armado y la conducción del Ministerio de Economía para el gobierno de Javier Milei, el exministro Hernán Lacunza reapareció en la escena pública. El exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri utilizó las redes sociales para expresar el rumbo que, a su entender, debe encarar la próxima gestión.
“La dolarización era una fantasía. Bienvenido el pragmatismo. Fiscal, monetario, financiero, cambiario. En ese orden, no al revés. Por favor”, publicó en la red social X.
Mientras, durante una entrevista televisiva Lacunza manifestó que “el Presidente electo tiene dos activos importantes. Tiene convicción en lo que quiere hacer, tiene buenas ideas en el punto de llegada con una economía abierta y un Estado más chico: eso lo tiene claro como nadie. La segunda virtud es este paso del dogmatismo al pragmatismo: la dolarización era una mala idea”, insistió.
En junio, antes de las elecciones primarias, el último ministro de Economía de Mauricio Macri dijo que “no se puede levantar el cepo completo” en un día. “Me gustaría pero sería un caos”, agregó. Entonces, Lacunza sonaba como referente económico del precandidato Horacio Rodríguez Larreta.
Lacunza, mientras, rechazó la idea de vender YPF, una de las empresas estatales que el presidente electo planea privatizar cuando asuma su mandato.
“¿Vender YPF: sí o no?”, le preguntaron durante una entrevista en la señala televisiva TN. “No”, respondió con firmeza y puso en duda la posibilidad de -tal como plantea Milei- hacer un ajuste de 15 puntos del PBI.
LE PUEDE INTERESAR
Chispazos entre Macri y Bullrich por los lugares en el próximo gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Amenazas: sorpresiva denuncia de Alberto Fernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí