

Allanamientos y nuevos detenidos por la batalla de barras y sindicalistas en La Plata
La ciudad, a ritmo medio: ¿Qué opinan los platenses del paro general de la CGT?
Cambian la fecha para la final de Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional
Trump sube aún más los aranceles a China a 145% y se desploman los mercados
Paro de micros en La Plata: una línea deja de funcionar en la noche de este jueves
"Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina": la picante frase de una funcionaria de Trump
Cayeron dos jóvenes acusados de integrar una temida banda delictiva en la zona Norte de La Plata
Detuvieron a un hombre armado en la puerta de la Refinería de YPF
Nuevas estafas con el TelePASE en la Autopista La Plata Buenos Aires: cómo funciona y dónde reclamar
Detienen a un joven youtuber de La Plata por integrar un grupo de "caza-violines"
Gimnasia entrenó en el Bosque y el "Traductor" define el equipo para recibir al Pincha
¿Línea de cinco para visitar al Lobo?: las variantes que evalúa Domínguez para el clásico platense
Nueva York: se estrelló un helicóptero en Río Hudson y hay al menos 6 muertos
Muerte de Maradona: médicos de La Plata declararon que no hacía falta operarlo del hematoma subdural
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Karina Jelinek se casa con Flor Parise: así será la exclusiva fiesta
Elías Piccirillo seguirá tras las rejas: la Cámara Federal rechazó su pedido de excarcelación
El papa Francisco sorprendió a los fieles en el Vaticano: reapareció con un poncho argentino
El hábeas corpus de "La Toretto" de La Plata por la prisión domiciliaria va a Casación
Bianco dijo que "las multas no son mías" y que la firma en el acta es "trucha"
Divorcio millonario entre Jésica Cirio y Elías Piccirillo: qué pide la modelo
Doohan se refirió a los rumores de reemplazo tras el GP de Japón y Colapinto no viaja a Bahrein
Loteos en La Plata: cómo es el proyecto que busca regular el uso del suelo
Una tradición en tiempos sin visitantes: el apoyo al Pincha en City Bell en la previa del clásico
Agredieron a Paula Bernini, movilera de TN, en vivo: “Pelotudas como vos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresaria textil Gabriela Trenchi, una de las víctimas del cirujano Aníbal Lotocki, celebró que le hayan aumentado la condena por lesiones graves de 4 años y medio a 8 y remarcó que desea "que se pudra en la cárcel".
Asimismo, indicó que ahora van por "los cómplices de Lotocki", entre los cuales nombró a varios colaboradores y a la esposa del cirujano, María José Favaron: "Son como unas corporación, son todos testaferros, socios. Ellos sabían muy bien lo que colocaba, que es un polvo que lo mezclaba con silicona liquida, tipo biopolímero que infecta todo el cuerpo y te lleva a la muerte, como pasó con Silvina Luna y otras personas", detalló Trenchi en declaraciones a un programa radial.
Respecto al fallo de la Cámara de Casación , que agravó la condena e incluyó el delito de estafa, la víctima explicó: "Esperaba que prospere lo de la estafa, porque me estafó. Me arruinó la vida haciendo algo que no le pedí que hiciera y colocando un veneno que lleva a la muerte. Eso es más que una estafa, es algo criminal".
"El fiscal se puso la causa al hombro, hizo todo lo que tenía que hacer y le dio 10 años de inhabilitación, 9 años de cárcel e incluyó mi denuncia por estafa. Pero el señor juez Carlos Rengel le dio 4 años y medio, cinco de inhabilitación y no le sacó la matrícula. Si se la hubiera sacado, Cristian Zárate hubiera estado vivo hoy. La Justicia se equivocó", evaluó la empresaria, quien demandó al cirujano en esa causa junto a Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna y Pamela Sosa.
Trenchi reveló que está "contenta" con el fallo de la Cámara de Casación y ahora pidió que Lotocki "se pudra en la cárcel": "Ahora Se le viene el juicio de Cristian Zárate que es por homicidio simple y va de 8 a 25 años de prisión. Por más que apelen a la Corte Suprema, esto está definido y no creo que lo bajen, mas teniendo la muerte de Zárate. Ojalá que no salga nunca más", indicó.
Trenchi precisó que en los próximos días "le van a caer cuatro denuncias más" a Lotocki y estimó que "le van a caer muchas más". "Estaba bastante acomodado, pero ahora va tomando otro camino", remarcó la empresaria textil, en referencia a una posible complicidad de la Justicia con el cirujano en la etapa inicial de la demanda.
LE PUEDE INTERESAR
Tránsito descontrolado: otra tragedia vial y cifras en rojo
LE PUEDE INTERESAR
Se mudó a Romero para no alquilar y ya le robaron
"Por más que él esté preso, le pueden llevar un plato de comida, pero a Cristian Zárate solo le pueden llevar flores al cementerio", graficó.
Por último, se refirió a su estado de salud: "Esto es una bomba que no sabés cuando te va a explotar. Vivo con miedo y la vida no me va devolver todo lo que perdí de vivir después de esto y no voy a recuperar todo lo económico que perdí". "Tengo los huesos de una señora de 100 años, tengo que ponerme unos ácidos que son como una quimioterapia para ir protegiéndolos. Tengo un montón de problemas y lamentablemente tengo que convivir con eso hasta que me muera", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí