
Un conductor perdió la vida en el hospital tras un brutal choque en Ensenada
Un conductor perdió la vida en el hospital tras un brutal choque en Ensenada
Emotivo recuerdo de Kim Gómez en Altos de San Lorenzo por su cumpleaños
Así fue la violenta entradera en La Plata a una jubilada y su hijo
Explosiones, picadas y descontrol de motos en Plaza Malvinas: vecinos reclaman por ruidos molestos
El aniversario de la Estación Provincial en Meridiano V, a puro color
Fernando Gago, tras la derrota de Boca en el Superclásico: "Me voy con mucha bronca"
Tragedia en la Autopista: una muerte evitable y un conductor "borracho" detenido
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
La disputa de poder por el calendario y la resistencia de Macri a la aspiradora libertaria
Modo clásico: Lali Espósito y Pedro Rosemblat disfrutan de River vs Boca
Macri y Milei, en una carrera por liderazgos de espacios y territoriales que se recalienta
Cruel paradoja: calles inseguras y miles de patrulleros que se oxidan
En La Plata ya se “naturalizó” que los autos y las motos circulen sin patente
Asaltaron en un reconocido local de La Plata: "No podemos recibir los pedidos"
Trágico choque en la Autopista La Plata - Buenos Aires: identificaron a la víctima fatal
En el aniversario de Etcheverry, Alak anunció obras de pavimentación y luminaria
El padre de Jésica Cirio rompió en llanto: "Murió hace un mes y yo me entero por la tele"
El pueblo que resiste al tiempo entre countries y naturaleza a 2 horas de La Plata
Con muletas y "pierna de palo": ladrón intentó robar en una casa de La Plata
Imponente e histórico funeral: un final conmovedor para el Papa Francisco
Dólar y dolor: se duplican los argentinos al exterior pero baja la cantidad de turistas al país
Interna de la UOCRA: otro detenido por la feroz emboscada en Gonnet
Terror por piedrazos a micros y autos en el ingreso a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 167, 527 y 528, donde los escruchantes se alzaron con 400 mil pesos, 30 reales y diversos objetos de valor. Va a cercar la casa
Marcos Naber relatándole a EL DIA el robo sufrido / Roberto Acosta
Hasta hace apenas dos meses, un trabajador de 32 años alquilaba una vivienda en la localidad de Lisandro Olmos. Pero por el contexto económico actual, le duplicaron el monto de la renta de esa propiedad y tomó la drástica decisión de mudarse.
En la tarde de ayer, le contó a este diario que, entonces, resolvió construirse una modesta vivienda en un incipiente barrio de la periferia de Melchor Romero, donde predomina la vegetación y prácticamente no se ven comercios.
Pero a temprana hora de la mañana de ayer, el destino le jugó una nueva mala pasada: salió de su finca y de su ausencia sacaron rédito desconocidos que, tras romper una de las aberturas, la desvalijaron.
Fue a plena luz del día y en un lapso de cuatro horas, las que el propietario del inmueble estuvo fuera de su domicilio por razones laborales.
Marcos Naber (32) es el damnificado por este episodio de inseguridad y cuando este diario se presentó en el lugar del escruche, estaba acompañado por allegados.
No obstante, tuvo la amabilidad de referirse al vandálico robo. En primer término, dio a conocer que “me fui de casa a las siete y media de la mañana, porque tenía que presentarme a trabajar y regresé a las once y media. El robo acá fue entonces dentro de esas cuatro horas”.
LE PUEDE INTERESAR
Muerte de Diego: casi 200 testigos para el juicio oral
LE PUEDE INTERESAR
A 17 años del crimen de Nora Dalmasso, abren una nueva investigación
Reveló luego que al momento de llegar a su domicilio, de inmediato se topó frente a una evidencia extraña. Al respecto, Naber citó que “en el parque delantero de casa vi tirado un cable verde de la conexión de la luz, que al irme temprano no estaba ahí”.
Fue un indicio de lo que, tras caminar unos pocos pasos más, le confirmó su peor sospecha. “Un vidrio de la ventana de la casa estaba roto y esparcido en el piso. Entraron por ahí. Había manchas de sangre, seguramente porque al menos uno de los ladrones se habrá cortado al romper el vidrio. Adentro el desorden era importante y fui notando las cosas que me robaron”, consignó la víctima.
Al preguntársele sobre los faltantes que comprobó, detalló que “me robaron 400.000 pesos, 30 reales, un televisor de 52 pulgadas, una bicicleta mountain bike y dos cajas con herramientas con las que vengo trabajando para seguir avanzando en los trabajos de terminación de mi casa”.
No pudo disimular su fastidio, al reparar en que “da mucha bronca, porque con mucho esfuerzo vine acá a hacerme una casita porque en Olmos estaba pagando un alquiler de 50.000 pesos que me lo terminaron subiendo a 120.000. Y vinieron estos delincuentes y me robaron de esta manera”.
Cuando se le consultó si al irse de su vivienda había notado alguna presencia o movimiento extraño, respondió que “no, no había nadie en ese momento”.
Sin embargo, más tarde “algunos vecinos observaron que frente a mi casa había un hombre grande y dos chicos de entre 12 y 14 años, que miraban para este lado y sus presencias les resultaron llamativas”.
“Pero luego, los mismos vecinos les perdieron el rastro. Es probable que haya sido porque entraron a mi casa a robar y luego escaparon por los yuyales que hay en el fondo, donde quedaron surcos de pisadas”, agregó.
Los altos pastizales allí, motivó su intención de “proponer a los vecinos que entre todos cortemos el pasto, para que no escondan ladrones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí