San Martín acelera el paso. Este sábado podría ser clave para definir quién será el nuevo director técnico que asumirá en el Verdinegro de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional. Con fecha confirmada para el inicio de la pretemporada, la dirigencia y quienes están al frente de las negociaciones, confirmaron que "entre sábado y domingo" se conocerá al sucesor de César Monasterio.
Entre los 50 técnicos que se ofrecieron para llegar a San Juan, San Martín analizó solo 16, con esa cantidad existieron charlas y aunque muchos se fueron cayendo en el camino, se pudieron conocer algunos nombres que podrían llegar a San Juan. Lo que sí queda claro, es que el perfil de entrenador que pretende el Verdinegro es joven, entre 40 y 55 años, así se desprendió de los datos conocidos según el último sondeo.
Joaquín Sastre fue una de las primeras opciones que pretendía San Martín. El DT de 36 años, inició su carrera como técnico en Gimnasia de Mendoza después de ser ayudante de campo de Luca Marcogiuseppe, y logró una destacada campaña con el Lobo mendocino, clasificando a Octavos de final pero quedando eliminado ante Quilmes.
Lucas Bovaglio aparece también como una de las alternativas. El DT de 44 años viene de dirigir Instituto de Córdoba. En la Gloria cordobesa contando las temporadas 2022 y la de este año, dirigió 166 partidos, donde su equipo logró 75 victorias, 44 empates y 47 derrotas. Ascendió con la Gloria a Primera División pero como al equipo le costó hacer pie en la categoría le dio paso a Dabove. Si bien lleva varios meses sin dirigir, la propuesta del Verdinegro no sería la única para el entrenador rafaelino ya que también suena en San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.
Walter Otta, es otro de los técnicos que pretende la dirigencia de San Martín. El DT cordobés de 49 años dirigió la temporada que terminó Estudiantes de Buenos Aires, club con el que si bien todavía no firmó por su continuidad, es casi un hecho que continuará allí.
Entre otras de las alternativas fuertes que pretendía el club de Concepción, existieron charlas pero las chances se fueron cayendo. Esos son los casos de Aníbal Biggeri, también estaba en la carpeta de probabilidades de llegar a San Juan pero el técnico de 58 años tiene todo acordado para continuar en Chacarita donde completó una exitosa campaña se clasificó al Reducido aunque quedó eliminado con Temperley.
Exequiel Medrán, el técnico de 42 años fue otro que pretendía San Martín pero después de una buena temporada donde consiguió 15 victorias, 13 empates y 9 derrotas, la dirigencia de la Crema le renovó el contrato.
Lo cierto es que no será un fin de semana tranquilo en Concepción que pretende confirmar al nuevo DT este fin de semana para desde el lunes comenzar con el armado del próximo plantel y también conocer qué futbolistas del actual plantel continuarán. Por lo pronto, solo se acordó que sigan el arquero Federico Bonansea, el mediocampista sanjuanino Nicolás Pelaitay y el volante Alexis Vega.
La pretemporada sí está confirmada e iniciará el miércoles 3 de enero. Ese día en Concepción arrancará un nuevo proceso con la ilusión de que el Verdinegro sea protagonista.