Diego Armando Alonso fue condenado este viernes por el delito de desobediencia a una orden judicial. El sujeto recibió la pena de seis meses de prisión pero sumado a una condena anterior, deberá cumplir un año y dos meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
El 30 de marzo pasado, Diego Armando Alonso Morales, quien fuera pareja de la damnificada, llegó sobre las 06.40 e ingresó a la vivienda de la damnificada por la ventana del dormitorio en la que se encontraba durmiendo. En ese momento, la mujer se despertó por un ruido y observó a su ex pareja arrodillado al lado de la cama rogándole que retomen la relación. La damnificada le gritó que se retirara.
Una vecina que vive al fondo de la casa observó la situación y dio aviso al 911. Al llegar personal policial de Comisaría 13, el sujeto se escapó hacia el fondo, subió al techo de la vivienda y se descolgó por el frente huyemdo por avenida Libertador pero siendo aprehendido a los pocos metros por los efectivos policiales.
Sobre el hombre pesaba una prohibición de acercamiento desde agosto. Es por eso que este viernes aceptó la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectiva que unificado por la pena anterior, acató 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva.