Que fue a pasar la Nochebuena del año pasado a la casa de su hermana. Que aprovechó para quedarse a dormir. Y que en la noche, cuando todos dormían, se cruzó de cama para abusar sexualmente de su sobrina, quien tiene 36 años y padece una discapacidad mental. 

El sujeto, de apellido Gómez, fue condenado este viernes, casi un año después de concretado su depravado acto, y no irá a prisión ya que recibió la pena de 3 años de prisión condicional sin encierro por el delito de abuso sexual simple. 

La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien se hizo presente el 16 de enero y manifestó que el 24 de diciembre del 2022 luego de cenar, su hermano se quedó a dormir en su casa. Lo hizo precisamente en la misma habitación de su hija, lógicamente en camas separadas. Pero fue cerca de las 2 de la mañana que su esposo se levantó al baño y vio como este sujeto estaba acostado junto a su hija y le estaba apoyando sus partes íntimas.

Lo cierto es que este viernes en juicio abreviado, conoció su condena y además deberá acatar una prohibición de contacto y de realizar cualquier tipo de actos molestos o turbatorios a la menor, a la denunciante y a su núcleo familiar conviviente, por el mismo término de la condena.