Una interna de Juntos por el Cambio en Morón quedó expuesta a cielo abierto durante la última sesión del Concejo Deliberante en la que se discutía un aumento de tasas elevado por el espacio político que responde al intendente de Unión por la Patria, Lucas Ghi.
Es que una de las concejalas de Juntos, Claudia Quintana, habilitó el quórum para el tratamiento de los cambios impositivos lo que derivó en una durísima acusación del presidente del bloque de Juntos, Francisco Mones Ruiz, que desató insultos y peleas entre militantes que presenciaban la reunión en las gradas.
TE PUEDE INTERESAR
“Todo aquel que negocie sus votos por cargos no está más en Juntos por el cambio. Y la concejal acaba de firmar su salida de esta fuerza política. No se negocia política por cargos personales. No hay peor casta que la de aquel que negocia la vida de miles de vecinos por un par de contratitos” lanzó, en medio de un griterío en el recinto.
Allí las autoridades del HCD, encabezadas por Marcelo González, pidió a los dirigentes opositores que “los problemas los arreglen en otro ámbito” expresó.
Acusaciones, insultos y piñas en la tribuna del HCD
Con un marcado fastidio, Francisco Mones Ruiz señaló haber tenido “mucha paciencia durante dos años para mantener la unidad. Lo digo con el dolor de haber compartido con esta concejal 15 años de militancia. Lamento perder la amistad pero la dignidad nos enseña decir que no a las presiones” agregó mientras aumentaban los gritos en las tribunas.
A los pocos segundos, hubo insultos y peleas de militantes y asesores de Juntos en las gradas. “Negociaron votos por contrato” agregaba a los gritos Mones Ruiz, en medio de los tumultos.
“Haganse cargo concejales de lo que pasa arriba porque esto es provocado por ustedes. Vayan a parar esto” replicó el titular del HCD, Marcelo González (UxP).
Las peleas derivaron en la intervención de efectivos policiales. Tras varios minutos de zozobra, la sesión continuó en marcha y terminaron sancionados los incrementos en las tasas municipales.
TE PUEDE INTERESAR