
La Libertad Avanza y el PRO, un pacto tras el fuego cruzado pero la mira está en 2027
La Libertad Avanza y el PRO, un pacto tras el fuego cruzado pero la mira está en 2027
En FOTOS | Miles de platenses en el show de la renovada Plaza Rocha
El ejemplo santiagueño para limar a Kicillof y la fórmula opositora importada del Chaco
Alejandro Orfila, el nuevo entrenador de Gimnasia: cuándo será la presentación
VIDEOS y FOTOS | La tradición del candombe celebra los 20 años en Tolosa
VIDEO. A las piñas, se plantó y enfrentó a cuatro motochorros para evitar un robo en La Plata
Los Tilos se quedó el clásico del rugby: venció 16-9 a La Plata RC por el Top 12 de la URBA
Profesionales, gastronomía y comercios: ofrecimientos AQUÍ de empleos en La Plata
Profundo dolor en Estudiantes: murió "El Ruso" Ferrín, histórico canchero del Pincha
¿Cómo funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del domingo?
Hermanas, viudas negras y "asesinas": cuatro mujeres fueron detenidas por robar y matar a un hombre
Colapinto terminó último en la clasificación pero largará 18º en el Gran Premio de Mónaco
Denuncian intento de usurpación en corredor que comunica con las facultades del Bosque
Asaltaron a un ex delegado y cambiaron de jefe en una comisaría de La Plata
Gimnasia vuelve a a postar por un entrenador extranjero: de Emérico Hirschl a Alejandro Orfila
La ampliación avanza: el Gobierno y el kirchnerismo negocian por más jueces en Corte Suprema
Kevin Costner vuelve con “The West”, serie documental de History Channel
Milei dijo que con el PRO "vamos a ir juntos" en la Provincia y habló de "paliza en las urnas"
La flota de autos y motos de alta gama que le incautaron a Jorge Castillo, “el rey de la Salada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La organización ya dio el visto bueno y podría disputarse en la cancha de Lanús
Ni Mendoza, ni Santiago del Estero. Los organizadores ya dieron el visto bueno para que el partido de la final de la Copa Argentina, que disputará Estudiantes ante Defensa y Justicia, se juegue en un estadio de la Provincia de Buenos Aires. Y todos los cañones apuntan a que sea en Lanús, el mismo en el que ayer el Halcón eliminó a San Lorenzo.
Otra opción que se maneja es la cancha de Racing, pero todo se da en base a especulaciones por estas horas. Lo cierto es que la última palabra la tendrán las autoridades del certamen, que deberán definir además la fecha, que sería entre el 6 y el 13 de diciembre, y el horario, todo en conjunto con los encargados del operativo policial.
Los motivos por los cuales crecieron las chances de que el partido decisivo de la Copa Argentina se juegue en una cancha de la Provincia de Buenos Aires radica en que al quedar afuera el Ciclón los organizadores entienden que llevar el encuentro a una provincia lejana no sería ventajoso. Si bien Mendoza ya se había asegurado ser la sede de la final, sabe que el estadio Malvinas Argentinas le quedaría "grande" ya que no sería de atractivo para los mendocinos el choque Estudiantes vs Defensa y Justicia.
Si bien por estas horas se negocia el escenario, se supo que tanto el Pincha como el Halcón habían pedido que se juegue en un reducto cercano a ambos clubes. Y ya las autoridades trabajan para definirlo lo antes posible dentro del territorio bonaerense, según pudo averiguar este diario.
Como quedó dicho, Lanús es el que tiene las chances más grandes, pero no se descarta el Cilindro de Avellaneda. Por otro lado, algunos hinchas de Estudiantes -y hasta algunos dirigentes- especularon con que se dispute en el Amalfitani de Vélez, por ser en el que dio la vuelta en el 2006 en la recordada final frente a Boca, con goles de Sosa y Pavone, pero no hay posibilidades. ¿Por qué? La razón en sencilla: en CABA existe una legislación en la que no se permiten jugar partidos con dos parcialidades por lo que está descartado, al igual que el Monumental y la Bombonera.
En tanto, tal como se informó en la edición impresa de EL DIA de este viernes, si el Pincha no se clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga le van a ofrecer jugar antes pero su decisión estará relacionada al estado físico de Santiago Ascacibar y Gastón Benedetti, además de ganar más tiempo para que Pablo Piatti se siga poniendo en ritmo de fútbol.
De esta manera otra vez empieza una pulseada para saber la fecha y la hora. La próxima semana, una vez que se definan los cuartos de final de la Copa de la Liga quedará resuelta la final de la Copa Argentina.
La otra fecha que se maneja es una semana antes, es decir el miércoles 6 de diciembre. En principio Estudiantes va a opinar que se mantenga la inicial por el tema de sus jugadores lesionados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí