En Zurich diseñaron una excavadora robot capaz de construir una pared con piedras y escombro, sin ayuda, escaneando cada roca para determinar su forma y peso, y luego elegir la mejor combinación de piedras para hacerla lo más resistente posible
1 minuto de lectura'

Investigadores de ETH Zurich utilizaron una excavadora autónoma, llamada HEAP, para construir un muro de piedra de seis metros de alto y sesenta y cinco metros de largo. El muro está integrado en un paisaje y parque planificado digitalmente y excavado de forma autónoma.
Hasta ahora, la construcción de muros de piedra ha implicado tradicionalmente grandes cantidades de trabajo manual. Esta clase de muros ahorran recursos, ya que utilizan materiales de origen local, como losas de hormigón, que tienen poca energía incorporada.

Utilizando sensores, la excavadora puede dibujar de forma autónoma un mapa 3D del sitio de construcción y localizar los bloques de construcción y piedras existentes para la construcción del muro.
Las herramientas diseñadas específicamente y los enfoques de visión artificial permiten a la excavadora escanear y agarrar piedras grandes en su entorno inmediato. También puede registrar su peso aproximado, así como su centro de gravedad, informa ETH en un comunicado.

Un algoritmo determina la mejor posición para cada piedra y luego la excavadora realiza la tarea colocando las piedras en el lugar deseado. La máquina autónoma puede colocar de 20 a 30 piedras en un solo envío, aproximadamente tantas como podría suministrar una sola entrega.
Otras noticias de Robots
- 1
Así sería el Kaiser Carabela modelo 2025, según la IA
- 2
Galaxy AI: estas son todas las funciones de inteligencia artificial que llegaron a los smartphones Samsung
- 3
Sedentarismo cognitivo: qué pasa cuando dejamos que la inteligencia artificial piense todo por nosotros
- 4
Cómo activar el “modo durazno” en WhatsApp
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite