TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Atentado a un candidato colombiano
  • Cristina Kirchner
  • Dólar hoy
  • Inflación en CABA
  • Muerte de Thiago Correa
  • Deportivo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnDeportivoFútbol

    La AFA rechazó la posibilidad de que los clubes puedan ser Sociedades Anónimas Deportivas

    Se determinó en una Asamblea ordinaria donde los clubes lo decidieron de manera unánime.

    23 de noviembre 2023, 18:15hs
    Claudio Tapia en la Asamblea ordinaria en rechazo a las SAD. (Foto: AFA)
    Claudio Tapia en la Asamblea ordinaria en rechazo a las SAD. (Foto: AFA)

    Este jueves, se llevó a cabo la una Asamblea Ordinaria de la AFA donde los dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime la posibilidad de que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Civiles a Sociedades Anónimas Deportivas. Lo llamativo fue que no hubo votación sino que lo hizo Claudio Tapia a través de un discurso. Solamente hubo un equipo ausente: Talleres de Córdoba.

    Leé también: “Lo que hizo Tapia es imperdonable”: Mauricio Macri lo acusó de populista y defendió las sociedades anónimas

    Al no haber votación, la resolución fue reforzar la posición de los clubes en contra de las SAD y quedó asentada con la firma de los asambleístas. “No se hizo el plebiscito, se hicieron declaraciones políticas de todos los clubes. No fue necesario”, confirmaron a TN.

    Todos los clubes presentes en la Asamblea estuvieron de acuerdo con el discurso de Claudio Tapia en contra de abrirse a esta posibilidad. Todo fue transmitido a través del canal de Youtube de la AFA.

    La Asamblea de la AFA rechazó a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. (Foto: @AFA)
    La Asamblea de la AFA rechazó a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. (Foto: @AFA)

    Toda esta situación con las Sociedades Anónimas Deportivas tomó notoriedad luego de las declaraciones del Presidente electo, Javier Milei, quien deslizó que su modelo a seguir era el modelo inglés y abrió la posibilidad de implementar las SAD en el fútbol argentino.

    En las semanas previas a las elecciones presidenciales, los clubes emitieron fuertes comunicados al respecto y rechazaron la propuesta. En todos los casos, resaltaron la importancia de las instituciones en lo social y el rol que cumplen.

    Además, el presidente de la AFA, hizo varias alusiones a los comentarios de Mauricio Macri donde afirmó que su gestión es “imperdonable” y que “tomó medidas populistas”.

    Noticia que está siendo actualizada...

    Las más leídas de Deportivo

    1

    Ranking FIFA: se definen los cabezas de serie para el Mundial 2026

    2

    Bolivia vs Chile en vivo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas: hora, dónde ver y formaciones

    3

    Edinson Cavani fue contundente al hablar del objetivo de Boca en el Mundial de Clubes

    4

    Ni Guillermo Vilas ni Rafael Nadal: este es el mejor tenista de la historia, según David Nalbandian

    5

    San Marino vs Austria en vivo por la fase de grupos de las Eliminatorias UEFA: hora, dónde ver y formaciones

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    AFAClaudio Tapia

    Más sobre Deportivo

    La Albiceleste jugará ante el combinado cafetero en una nueva jornada del certamen clasificatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo. (Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

    Con Messi como titular, la Selección argentina enfrentará a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

    TN Deportes.

    Bolivia vs Chile en vivo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas: hora, dónde ver y formaciones

    TN Deportes.

    Serbia vs Andorra en vivo por la fase de grupos de las Eliminatorias UEFA: hora, dónde ver y formaciones

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Horror en Merlo: detuvieron a una familia entera por abusar de una nena durante cinco años
    • Selva planificó hacerle una terrible maldad a Luz y quedó expuesta en “Gran Hermano”
    • ¿Qué significa caminar muy rápido siempre, según la psicología?
    • Con Messi como titular, la Selección argentina enfrentará a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit