Gimnasia se juega la permanencia en Primera División ante Banfield, en un partido que se jugará en simultaneo con otro tres y que definirá quién acompañará a Arsenal a jugar en la Primera B Nacional. Facundo Tello será el árbitro del encuentro en el Florencio Sola que se jugará el sábado desde las 18.00hs.
El antecedente más cercano entre el Lobo y Tello, que termina siendo un dato curioso y polémico, es que el árbitro fue quien estuvo como encargado del VAR en el partido ante Atlético Tucumán por la fecha 13 de la Copa de la Liga, en el que el Decano se impuso 2-1 ante Gimnasia y lo complicó en la lucha por la permanencia. En aquel partido, jugado en el Bosque, Luciano Gómez recibió una falta dentro del área y sorprendió que no hayan llamado a Yael Falcón Pérez para que revisara la acción, una jugada en la que todo Gimnasia reclamó penal.
no dejes de leer
Además, en el mismo partido, Facundo Tello desde el VAR, sí llamó al árbitro para que revisara una posible mano de Nicolás Colazo que pudo haber sido penal para los tucumanos. Sin embargo, Falcón Pérez decidió no sancionarlo.
Aun así, desde Gimnasia, a pesar de los antecedentes mencionados, entienden que Facundo Tello es de lo mejor en el arbitraje argentino, por lo que la designación no cayó del todo mal. El bahiense dirigió al Lobo en 17 oportunidades, de las cuales Gimnasia contabiliza 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
La jugada de la polémica en el Bosque