TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Dólares del colchón
  • Ángel Di María vuelve a Rosario Central
  • Reforma migratoria
  • Dólar hoy
  • Juicio por la muerte de Maradona
  • Jueza Makintach
  • Boca Juniors
  • Internacional
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnInternacional

    Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo por su victoria y le confirmó que viajará a la Argentina

    El exmandatario estadounidense dijo que el triunfo electoral del dirigente de La Libertad Avanza “está teniendo impacto mundial”. El presidente electo viajará mañana a la ciudad de Nueva York.

    23 de noviembre 2023, 12:00hs
    Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo. (Foto:  REUTERS/Brian Snyder).
    Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo. (Foto: REUTERS/Brian Snyder).

    Después del tuit, llegó el llamado. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó por teléfono a Javier Milei por el triunfo en el balotaje del domingo, y le dijo que ese resultado “está teniendo impacto mundial”. Además, le confirmó que viajará en los próximos días a Buenos Aires para reunirse con él.

    Fue el propio presidente electo quién confirmó en la red social X (antes Twitter) una información de Luis Majul según la cual el contacto entre Trump y Milei fue facilitado por el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro.

    Leé también: Milei viajará a Estados Unidos antes de la asunción: los motivos de su decisión y las posibles reuniones

    “Último momento. Donald Trump llamó @JMilei para felicitarlo. “Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente @jairbolsonaro”, escribió Majul, a lo que el presidente electo respondió: “Así es...”.

    El tuit con el que Javier Milei confirmó el llamado de Donald Trump. (Foto: captura de X).
    El tuit con el que Javier Milei confirmó el llamado de Donald Trump. (Foto: captura de X).

    Es el tercer contacto entre el republicano y el líder de La Libertad avanza. Trump fue uno de los primeros líderes de la ultraderecha mundial en felicitar por X a Milei tras el balotaje. Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos. Vas a dar vuelta a tu país y hacer a Argentina Grande Otra Vez”, dijo al parafrasear su famoso lema de “Make America Great Again”.

    Dos días después, Trump le dedicó una filmación de 25 segundos con el mismo mensaje, a la que Milei agradeció con elogios. “Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto. No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”, escribió el libertario.

    Milei agradeció a Trump por su video. (Foto: captura de X).
    Milei agradeció a Trump por su video. (Foto: captura de X).

    Joe Biden no asistirá a la asunción presidencial

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Milei este miércoles y ambos mantuvieron una conversación de unos 10 minutos en la que el mandatario estadounidense felicitó al libertario por su triunfo.

    “La conversación entre ambos fue muy amable y se habló fundamentalmente de la liberación de rehenes en Israel”, contó Diana Mondino, la próxima canciller en el gabinete de Javier Milei.

    Leé también: La ultraderecha mundial celebra el triunfo de Javier Milei: ya se prepara la visita de Bolsonaro y de Vox

    Y agregó: “Milei le habló de la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo. Fue un diálogo muy fluido”.

    La futura canciller informó que durante la comunicación, Biden le pidió disculpas por “no poder estar presente en la asunción presidencial”, ya que tenía otro viaje programado para esa fecha. En el diálogo, Biden se mostró confiado en que la Argentina “encontrará la manera de salir de la crisis” y también le ofreció el apoyo de Estados Unidos para lograrlo.

    El viaje de Milei a EEUU

    Javier Milei viajará este viernes a Estados Unidos luego de ser electo presidente. Según pudo saber TN, tiene previsto visitar Miami, estado de Florida, y luego ir a Nueva York.

    En el primer destino, el libertario celebrará el sabbat con amigos y, en el segundo, visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.

    Además, nop se descarta que tenga encuentros informales con segundas líneas políticas de EEUU, como el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

    Las más leídas de Internacional

    1

    Horror en México: hallaron los cuerpos de los cinco miembros de un grupo musical

    2

    Horror en Australia: una madre asesinó a puñaladas a su hija de tres años en la puerta de su casa

    3

    Qué hay detrás del supuesto pedido de una isla africana de convertirse en una provincia argentina

    4

    Por diferencias con Trump, Elon Musk confirmó su salida del gobierno de EEUU

    5

    Mataron en un atentado suicida al responsable de los bombardeos rusos contra la ciudad ucraniana de Mariúpol

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Javier MileiDonald Trump

    Más sobre Internacional

    Los cinco miembros del grupo Los Fugitivos (Foto: El Universal/redes sociales)

    Horror en México: hallaron los cuerpos de los cinco miembros de un grupo musical

    El presidente estadounidense, Donald Trump (Foto: Reuters)

    Un tribunal de apelaciones mantuvo los aranceles de Donald Trump bloqueados por un fallo judicial

    Zaur Gurtsiyev murió en un ataque suicida en Rusia (Foto: Cortesía/The Moscow Times)

    Mataron en un atentado suicida al responsable de los bombardeos rusos contra la ciudad ucraniana de Mariúpol

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizan este viernes 30 de mayo
    • La ANSES confirmó el aumento de 2,78% para jubilaciones y asignaciones familiares: cuánto se cobra en junio
    • Dos amigos, una banda y un sueño truncado: murieron atropellados en Melchor Romero y su familia pide justicia
    • Diputados: la oposición buscará sesionar el próximo miércoles para aumentar los haberes de los jubilados

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit