Momentos de suma tensión se vivieron en Ensenada cuando un grupo de personas atacaron a una joven y los integrantes de su familia, luego de acusar a la primera por estafa piramidal, en medio de un reclamo con enfrentamientos con policías y el saqueo en un domicilio, informaron desde la fuerza.
En este contexto, Martín Slobodian, secretario de seguridad habló con LA CIELO y soslayó: “La gente se metió adentro de la casa a buscar a la chica que estafaba a los vecinos”.
TE PUEDE INTERESAR
“Es algo que se veía venir, no de esa manera, pero sí se la venía siguiendo a esta chica (por la acusada). La empezamos a investigar en Octubre y se denunció esta maniobra ante la UFI 8. Desde el municipio montamos un operativo en el cual nos hicimos pasar por parte interesada. En algún momento esta chica, que es la cara visible de una trama que hay detrás. Ella se autopercibía Susana Giménez. Decía que la gente le pedía fotos”, contó también Slodobian.
“Hasta anoche nadie había hecho una denuncia. Y al tratarse de una estafa de esta forma no podíamos proceder aunque sí la investigamos. Ahora si fuimos recibiendo denuncias”.
ASÍ FUERON LOS INCIDENTES
Todo ocurrió cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas se acercó hasta la vivienda de la joven de 22 años y nacionalidad boliviana a la que le habían entregado dinero esperando recibir grandes sumas en poco tiempo.
Si bien en un principio los manifestantes se encontraban) en calma, la tensión comenzó a crecer ante la falta de respuesta de la mujer. Cada vez más iracundos, los vecinos comenzaron con sus intentos de ingresar al domicilio y, con los ánimos cada vez más caldeados, los agentes policiales en el lugar decidieron sacar a la mujer y su familia del lugar, llevándosela detenida.
Al enterarse de que la presunta estafadora no estaba más en la vivienda, los damnificados ingresaron por la fuerza al domicilio y comenzaron a llevarse todo lo que encontraron a su paso. La secuencia fue grabada y transmitida en vivo por Facebook por una mujer que en un momento lamenta “le transferí ayer 50 lucas, me quiero morir”.
Además de saquear el domicilio, los denunciantes agredieron al personal policial que se llevó a la joven apuntada arrojando piedras, lo que motivó que la Policía les disparara balas de goma para dispersarlos. A pesar de que esto disuadió momentáneamente a los manifestantes, luego se reagruparon y volvieron a atacar. Por esos desmanes, dos hombres terminaron detenidos. Pero la ira de los estafados no se sosegó.
TE PUEDE INTERESAR