back to top
13.5 C
La Plata
martes 10 de junio de 2025
REORDENAMIENTOS

¿Se acordaron tarde? Gobernadores de JxC le piden obras a Javier Milei

Los gobernadores de Juntos por el Cambio advirtieron a Javier Milei de la necesidad de la coparticipación para sus provincias.

El presidente electo, Javier Milei, ratificó que no se realizarán obras públicas durante su gestión, algo que no solo repercutirá en la generación de empleo, sino también en el desarrollo de las provincias y municipios. Este mediodía, antes del ingreso a su cumbre, los gobernadores de Juntos por el Cambio encendieron las alarmas al respecto.

Fue el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, quien advirtió que se debe “mejorar” el reparto de fondos de la Nación a las provincias durante la futura gestión.

TE PUEDE INTERESAR

“Los aportes a la República de las provincias productoras que sostenemos al Estado nacional no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense, necesitamos pensar en el campo y en la industria”, dijo en la previa del encuentro con los otros nueve mandatario provinciales de Juntos.

Asimismo, enfatizó en el hecho de que en las provincias son “muchas obras que se necesitan” y reparó que “en Santa Fe hemos sufrido una desinversión por parte del Estado nacional”.

A su turno, el senador nacional y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó también en la entrada a la reunión que “Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes, que son necesarias”, aunque aclaró que “las reformas tienen que tener consenso político y este consenso hay que conversarlo”.

“Milei es un genuino ganador en un sistema democrático, al igual que los diez gobernadores que nos vamos a reunir, elegidos cada uno en su provincia, y la prioridad para las provincias es el crecimiento económico, y los principales instrumentos de política económica los tiene el Estado nacional”, completó.

Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Valdés (San Luis), son los demás gobernadores que participan del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pinamar: decapitó con un hacha al gato de un vecino y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de decapitar con un hacha el gato de un vecino en Ostende, partido de Pinamar. Además, amenazó de muerte al dueño de la mascota

Luna de Fresa en Argentina: cuándo y cómo ver la luna llena más especial del año este 11 de junio

Descubrí a qué hora mirarla, por qué es única este 2025 y cómo aprovechar el fenómeno del standstill lunar. Además, coincidirá con un fenómeno astronómico que no se repetirá hasta 2043.

Le pegó dos tiros a la esposa, simuló un robo, lo descubrieron y detuvieron

Un hombre intentó cometer un femicidio en La Matanza y simuló que ambos fueron víctimas de un violento robo. La trama de un caso brutal

En Dolores, un profesor y cómplices abusaron de menor contactado por Grindr y le contagiaron VIH

Un profesor, un diseñador y un inspector escolar tuvieron sexo con un menor en Dolores. Lo contactaron por app de citas gay, y lo contagiaron

Alerta en el INTA: temen que el Gobierno Nacional lo ajuste por decreto

Intendentes del sur bonaerense y hasta la Federación Agraria salieron a defender el INTA. Qué planes tiene el Gobierno Nacional.

Luna de Fresa en Argentina: cuándo y cómo ver la luna llena más especial del año este 11 de junio

Descubrí a qué hora mirarla, por qué es única este 2025 y cómo aprovechar el fenómeno del standstill lunar. Además, coincidirá con un fenómeno astronómico que no se repetirá hasta 2043.

Día del padre: los descuentos especiales del Banco Provincia y de Banco Nación

Se viene el día del padre y los principales bancos del país tienen promociones y descuentos.

María Julia Oliván, madre de un nene con discapacidad, apunta contra ANDIS: “El sistema está armado, no podés echarle la culpa a 4 o...

La periodista María Julia Oliván expuso, como madre de un nene con TEA, el funcionamiento de ANDIS.

La grave publicación de la China Suárez en las redes: “Si me pasa algo…”

Tras una catarata de mensajes de odio en su contra, la China estalló y compartió un mensaje preocupante.

El diseñador Roberto Piazza cuestionó a un jefe de terapia intensiva del Garrahan y es viral

El jefe de terapia intensiva del Garrahan le explicó al diseñador libertario Roberto Piazza cómo funciona la salud pública.

Judiciales y Policiales

Por el crimen de un presunto ladrón en manos de vecinos en Luján cayó un prófugo en una isla

En la isla La Botija de Zárate fue detenido un prófugo de la justicia acusado de matar junto a cinco vecinos a un presunto ladrón en Luján. Mirá los videos

Pinamar: decapitó con un hacha al gato de un vecino y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de decapitar con un hacha el gato de un vecino en Ostende, partido de Pinamar. Además, amenazó de muerte al dueño de la mascota

Le pegó dos tiros a la esposa, simuló un robo, lo descubrieron y detuvieron

Un hombre intentó cometer un femicidio en La Matanza y simuló que ambos fueron víctimas de un violento robo. La trama de un caso brutal

En Dolores, un profesor y cómplices abusaron de menor contactado por Grindr y le contagiaron VIH

Un profesor, un diseñador y un inspector escolar tuvieron sexo con un menor en Dolores. Lo contactaron por app de citas gay, y lo contagiaron

Ostende en conmoción: así avanza la investigación por el crimen de la jubilada

Una huella dactilar, el aporte de vecinos y cámaras de seguridad son las claves para esclarecer el crimen de la jubilada de 69 años en Ostende. Insólito móvil

Sociedad

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 10 de junio: fresco y parcialmente nublado

Se espera una máxima de 16°C. Aunque el termómetro aún no llegó a 0, hay zonas del territorio bonaerense en que la mínima alcanzó los 3°C.

Polémica: Se presentó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con un video institucional hecho con IA

Gran repudio en el ambiente del cine luego de que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presentara su video institucional hecho con IA. Qué dijo el presidente del INCAA.

Feriados de junio 2025: habrá dos fines de semana largos y una semana ultra corta

El sexto mes del año llega con dos fines de semana largos consecutivos. Cuáles son los feriados nacionales, qué día caen y cómo queda el calendario completo del año.

Horóscopo del 9 al 16 de junio: con la luna llena en Sagitario y Júpiter en Cáncer la semana invita a expandir el alma

El miércoles será la luna de fresa y en su tránsito por un signo de fuego, despierta la verdad interior. En tanto que Júpiter inicia un tránsito emocional en Cáncer hasta 2026, abriendo un tiempo de cuidado, vínculos y expansión del hogar.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 9 de junio: fresco y con algunas neblinas matinales

Arranca la semana con neblinas matinales, temperaturas bajas y cielo parcialmente nublado. No se esperan precipitaciones.

CieloSports

A 12 años del asesinato que terminó con los visitantes en el fútbol argentino

El lunes 10 de junio de 2013 Estudiantes recibió a Lanús en el Estadio Único en un partido fatídico, que por el accionar de la Policía Bonaerense se cobró la vida de un hincha. Desde entonces no hubo más visitantes en el fútbol argentino.

Amigos afuera, rivales en el mercado: Peñarol y Estudiantes se disputan a Fernando Muslera

Estudiantes tiene en carpeta a Fernando Muslera, pero Peñarol también y es el que pica en punta para quedarse con el arquero. Todos los detalles, acá.

Respira Orfila: Maximiliano Zalazar, a un paso de Gimnasia

El ex Boca, a quien el DT conoce bien de su paso por Barracas Central, está cerca de sumarse al Lobo. Repasá qué falta para que se sume al grupo.

Como Estudiantes: Talleres tiene su propia Carina Magnabosco

El elenco cordobés también tiene a una empresaria que trabaja en el área de Gestión. Conocé los detalles...

Cristian Tarragona no jugará en Gimnasia: se va con Madelón al club del que es hincha

Gimnasia tenía en agenda el regreso de Cristian Tarragona, pero finalmente no será así. El delantero eligió desembarcar en el club del que es hincha: Unión de Santa Fe.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055