La vicepresidenta Cristina Kirchner (Unión por la Patria) recibió este jueves por la tarde a su par electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel en el Senado de la Nación, en lo que fue su primer encuentro en el marco de las acciones de transición antes del cambio de mandato.
El encuentro duró aproximadamente una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones del Senado, incluyendo el despacho de la presidencia. Según comentó a los medios la compañera de fórmula de Javier Milei, “fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición que va a ser ordenada y respetuosa“.
TE PUEDE INTERESAR
“Ha sido todo dentro de lo de lo democrático, de lo cordial, de los esfuerzos de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, expresó Villarruel tras el encuentro, y afirmó que no hubo foto pero “la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde LLA y de la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo“.
“En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”, informaron fuentes del Senado.
Además, explicaron que la Cámara alta cuenta con 400 empleados menos que la gestión anterior y detallaron los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la actual gestión.
La reunión de Milei con Alberto Fernández
Durante la mañana del pasado martes, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par electo, Javier Milei en la quinta de Olivos para dar comienzo a la transición que será efectiva el próximo 10 de diciembre.
Desde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informaron que “no habrá ningún nombramiento” hasta ese día a pesar de que la danza de nombres ya comenzó. Por su parte, Fernández prometió “garantizar una transición ordenada”. El mandatario saliente expresó que seguirá trabajando “para fortalecer la democracia y las instituciones de la república”.
TE PUEDE INTERESAR