La selección argentina logró una victoria histórica en el Estadio Maracaná con un gol de Nicolás Otamendi que será un registro para toda la eternidad: Brasil perdió por primera vez de local un partido de las Eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo luego de 65 partidos sin ser derrotado.
Pero la resonancia del partido también estuvo vinculada a la brutal agresión que la Policía local ejerció sobre los fanáticos Albicelestes minutos antes del inicio del partido, lo que demoró el arranque del cotejo ya que los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni decidieron irse al vestuario hasta que finalicen los ataques sobre los hinchas en la tribuna. Una escena quedó registrada durante el hecho: Emiliano Dibu Martínez intentando frenar a las fuerzas de seguridad que atacaban a los argentinos, algo que los memes no dejaron pasar.

Otro dato es que una vez culminado el encuentro y frente a la prensa, Lionel Scaloni deslizó que tiene que pensar su futuro como DT de la Selección y sostuvo que "la vara está muy alta".