Empleados judiciales se suman al reclamo por lotes que pagaron y nunca les entregaron, en Roca
Al igual que lo que sucedió con el gremio docente Unter, los trabajadores judiciales también piden ocupar los lotes de su propiedad. Por ahora, no tienen servicios.
Al igual que lo que sucedió con los trabajadores del gremio docente Unter, más de un centenar de empleados judiciales continúa el reclamo para poder acceder a los terrenos que ya pagaron y que aún no les fueron entregados y ni siquiera escriturados.
Marcela Marchetti es una de las damnificadas de esta operatoria que se lanzó en el año 2012 a través de la Mutual del Personal Judicial de Río Negro, que tiene su sede en Viedma.
Se trataba de 172 lotes ubicados al norte de calle Evita casi Ruta Provincial N° 6.
«Fue como una burbuja de jabón. Los compramos y terminamos de pagar en el año 2016 pero nunca nos entregaron los terrenos y ni siquiera tenemos algo que diga que nos pertenece”, dijo la trabajadora judicial en diálogo con este medio.
Para Marchetti sucedió lo mismo que ya denunció el personal docente agremiado a Unter; les prometieron un lote con servicios pero ese proyecto de factibilidad no fue aprobado por lo tanto nunca se entregó a los propietarios.
Y lo que es peor, asegura, es que por esta situación cree que no se va a poder solucionar en un corto plazo ya que llevar los servicios básico a esa zona resulta una inversión millonaria que ningún organismo está dispuesto a afrontar.
La trabajador dijo que incluso se habían reunido con funcionarios del IPPV a la espera de buscar alguna alternativa para poder avanzar en el loteo y hacer la subdivisión de la parcela pero las gestiones otra vez se estancaron y cada vez se desvanece más la posibilidad de construir su casa.
Es más, dijo que están sumamente preocupados porque están observando que en los alrededores se han extendido varias tomas de tierra con lo cual estima que pueden llegar a perder su terreno y finalmente se van a quedar sin la tierra y sin el dinero que invirtieron.
«Desde la Mutual nunca se hicieron responsables y siempre nos dijeron que el problema era nuestro. Nunca pudimos tener ni siquiera la escritura», sostuvo.
Marchetti dijo que están claras las responsabilidades. Por un lado apuntó a la Mutual -que también operó con la venta de lotes y que nunca se supo dónde fueron a parar esos fondos. Y por otro lado también criticó al arquitecto Daniel Flores quien fue el encargado de vender las tierras.
Negó responsabilidades
Fue el propio Flores el que ayer respondió las consultas de Río Negro y aclaró que no tienen ninguna responsabilidad en que esa zona no cuente con los servicios que demandan los vecinos.
“Yo sólo fui el cargado de armar el proyecto de Bardas del Sol. Sólo vendí la tierra”, explicó Flores quien además sostuvo que la mutual fracasó (por problemas con su escribano) en realizar la escritura del terreno por lo que también deslindó responsabilidades.
Al igual que lo que sucedió con los trabajadores del gremio docente Unter, más de un centenar de empleados judiciales continúa el reclamo para poder acceder a los terrenos que ya pagaron y que aún no les fueron entregados y ni siquiera escriturados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios