Un joven de 23 años es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, luego de ser denunciado por su expareja de haber abusado sexualmente de su hija de cinco años.
inicia sesión o regístrate.
Un joven de 23 años es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, luego de ser denunciado por su expareja de haber abusado sexualmente de su hija de cinco años.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho fue denunciado en la Seccional 56º del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, cuando una joven de 23 años se hizo presente en la sede policial y denunció a su expareja.
Según se pudo establecer, la progenitora de la víctima había acordado con su expareja los horarios de visitas para el cuidado de la niña, que eran los fines de semana.
Así fue que la noche del domingo pasado, cuando la joven fue a retirar a su hija, notó que algo le pasaba.
La mujer empezó a indagar y la niña manifestó que tenía fuertes dolores en sus partes íntimas y que su padre se los había provocado.
De inmediato se dirigió a la sede policial y tras realizar la denuncia se dirigió junto a su hija a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana".
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del joven inculpado.
Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que una comisión de efectivos se hizo presente en la vivienda del progenitor de la víctima, pero no logró dar con él.
Por otra parte, se supo que la niña será entrevistada en los próximos días por profesionales en Cámara Gesell del MPA, para que además pueda relatar si fue víctima de estos hechos en otras oportunidades.
Los efectivos de la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.