Detuvieron a un presunto asesino por balear hasta la muerte a un hombre de Mendoza
El crimen ocurrió en el departamento mendocino de Guaymallén a raíz de una pelea por dinero. El acusado se entregó a la Justicia en compañía de su abogado.
Un hombre se entregó este martes a la Justicia luego de ser buscado por asesinar a balazos a otro individuo en Mendoza. El hecho ocurrió tras una presunta discusión de dinero entre las partes.
Ocurrió en el departamento mendocino de Guaymallén, se entregó este martes a la Justicia, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado como David Emmanuel Chandía quien, tras presentarse en una dependencia judicial en compañía de su abogado se entregó junto con un arma de fuego, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad local.
El sospechoso que quedó a disposición de la justicia era buscado por estar sindicado como el autor del crimen de Matías Coronel el pasado sábado 11 de noviembre pasada la medianoche. El crimen habría ocurrido entre las calles Los Lirios y Las Hortensias, en el interior del barrio Santa Rita de la citada localidad, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.
Según detallaron las fuentes, Coronel discutió con un sujeto apodado “Tacata”. Luego de la pelea el primero regresó en compañía de su tío, Chandía (alias Tapita), acusado de ser el autor de los disparos.
Dos llamadas a la línea de emergencia alertaron que alguien abrió fuego y que había un hombre baleado, por lo que rápidamente un patrullero acudió.
Al respecto, el personal policial constató el hecho y halló dentro de una acequia a la víctima herida de gravedad, por lo que dio intervención a la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).
Según las fuentes, el médico constató su muerte a causa de dos disparos de arma de fuego.
Por su parte, personal de la Policía Científica trabajó en la escena del crimen con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque.
En su momento, los investigadores realizaron un allanamiento en una vivienda, en el barrio Puertas Abiertas, con el objetivo de dar con los autores del hecho, pero el resultado dio negativo, por lo que se continuó en la búsqueda de los autores.
Correr de las horas, el personal de Científica encontró en el lugar del hecho siete vainas servidas.