

El "cerebro" platense del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso: la historia de Sebastián Parrilla
Paritaria bonaerense: la expectativa de estatales y docentes en la antesala de una reunión clave
El IPS informó el cronograma de pago de mayo 2025 para jubilados y pensionados bonaerenses
¡Salvajes! Atacaron a puñaladas a una mujer en La Plata cuando volvía de trabajar
Gorina ya tiene su Junta Comunal: asfalto, puente clave, iluminación y obras en jardines y escuelas
La dirigencia de Gimnasia busca la última bala salvadora: nombres en carpeta y los descartados
Con bajas de peso, Estudiantes viaja a Brasil: ¿qué equipo tiene en mente Domínguez?
La China Suárez, a corazón abierto: casamiento, hijos y un futuro en Turquía con Mauro Icardi
VIDEO Y FOTOS: Así el monumento del Águila de Plaza Italia volvió a su lugar histórico
Tragedia en Ruta 3: choque frontal entre un micro y un camión deja al menos cuatro muertos
Conmoción en La Plata: qué se sabe del hombre que pasó más de 3 años con la madre muerta en su casa
Clausuran el laboratorio que quiso traer la vacuna Sputnik: investigan muertes por fentanilo
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Cuenta DNI: con gran promo especial, todos los descuentos que se activan este martes 13 de mayo
Importantes obras en Etcheverry: nuevas calles, remodelaciones y equipamiento del Centro de Salud
Cartonazo, jugá por 2 millones de pesos: los números de este martes 13 de mayo
VIDEO. Mirtha Legrand se declaró libertaria frente a Milei: "¡Viva la libertad, carajo!"
Baby Etchecopar contra Adorni: “Lo rescaté cuando lo echaron y ahora no me atiende el teléfono”
El caso del policía en pantalones cortos y un extraño robo en Gonnet
La Nasa logró captar el asombroso espectáculo de luces de las auroras de Júpiter
Los números de la suerte del martes 13 de mayo de 2025, según el signo del zodíaco
Corrigen el valor de las multas de tránsito ante la baja del combustible
Un martes para aprovechar el sol en La Plata: asoman días nublados que vienen para quedarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A dos días del triunfo de Javier Milei en las urnas y a poco de que asuma como el nuevo presidente de Argentina, su aliado Mauricio Macri aseguró que “los orcos” deberán medirse “cuando quieran hacer desmanes”. También adelantó que la primera mitad de año de la gestión libertaria será “dura”.
En una entrevista con Joaquín Morales Solá por TN, el empresario argentino mencionó: “Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir. Entonces, los orcos se van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”.
Y agregó: “El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”.
Estas declaraciones fueron en referencia al intento de Mauricio Macri como presidente en 2017 para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria, donde se tiraron piedras al Congreso y hubo incidentes en las inmediaciones. El paralelismo que hace con los “orcos” se traslada a El Señor de los Anillos, donde estos seres son soldados del mal.
En cuanto a lo económico, el empresario y candidato a vicepresidente en Boca Juniors indicó que los primeros seis meses de gestión de Milei serán “durísimos”. Y afirmó: “Él lo tiene claro, tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial”.
“El populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente tu futuro y la gente dijo basta al cuentito de que el Estado nos va a ayudar”, añadió.
Fiel a su estilo, no dejó de ubicar al fútbol en primer plano para comparar la situación actual del país con la Selección Nacional y la conquista del Mundial Qatar 2022. “Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA dije ‘Esto marca un cambio de época en la Argentina’ y volví con esa teoría por los valores con los que se ganó”, recordó.
“Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él el disruptivo y transgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, destacó. Y agregó: “Fue un campeonato del Mundo ganado por Argentina con el mejor del mundo pero con un equipo donde cada uno cumplió su tarea y lo acompañó. Messi es un líder positivo, pro familia, sus hijos tienen un lugar impresionante, humilde, el tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, transgresor”.
Y concluyó con una comparación entre Sergio Massa y Javier Milei: “La Argentina en esta elección eligió entre el vivo y fullero, como dice Cristina Kirchner, y entre un hombre de la ciudadanía que viene por un cambio, que planteó sus propuestas abiertamente y que lo castigaron pero las sostuvo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí