Un hombre de 71 años denunció en la localidad bonaerense de Azul que sufrió el robo en su casa de la suma de 30.000 dólares y él sospecha de la empleada doméstica, informaron fuentes policiales.
El robo fue cometido bajo la modalidad escruche, es decir, sin presencia de moradores, en una vivienda situada en jurisdicción de la comisaría Primera de Azul.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima advirtió el faltante del dinero el 11 de noviembre último y denunció el hecho una semana después. El hombre detalló que los accesos de la finca no habían sido violentados.
El hecho fue caratulado como hurto agravado y de acuerdo al dueño de la morada, la principal sospechosa es la empleada doméstica.
El hombre contó que había escondido la suma de 30.000 dólares en un mueble del lavadero y cuando fue a sacarlos, advirtió que no estaban.
Los detectives policiales avanzan ahora en la pesquisa en un hecho caratulado como hurto simple, aunque para la víctima se trata de una suma cercana a los 30 millones de pesos.
La empleada doméstica apuntada por el damnificado será investigada y luego se sabrá si las sospechas del hombre tienen fundamento.
Escruche en Saavedra
Un jubilado de 81 años sufrió el robo de 1.700 dólares y joyas en su vivienda de la localidad bonaerense de Saavedra y ahora la Policía investiga el caso.
El hecho sucedió este sábado cuando el hombre regresó a su casa de calle 9 de Julio al 300 y advirtió que una de las ventanas había sido forzada.
El hombre notó también todo revuelto y el faltante de los objetos de valor mencionados.
Desde la subcomisaría de Saavedra y la DDI de Bahía Blanca avanzan en la pesquisa del robo cometido sin presencia de moradores.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en la vivienda asaltada para buscar huellas dactilares de el o los intrusos.
TE PUEDE INTERESAR