“Argentinos de bien”: es la frase que repite hasta el cansancio Javier Milei para describir a sus votantes y a quienes dirigirá su gobierno. Lo hizo en campaña política y en su discurso de victoria. ¿Qué significa “de bien“? ¿Acaso a los “malos” no se los gobierna? Lo cierto es que son ideas que alimentan discursos que datan de viejas épocas. A ellas se sumó Mauricio Macri, que con una metáfora futbolística les pegó a todos y elogió a uno solo.
Hace un año, la Selección Argentina de Fútbol Masculino se coronó campeona del mundo de la mano de Lionel Messi. El evento fue en Qatar y uno de los presentes fue Mauricio Macri, invitado de la Fundación FIFA. Además de goles y felicidad, el ex presidente volvió con una teoría que desempolvó tras la victoria del mandatario libertario: “esto marcó que viene un cambio de época en la Argentina”, dijo en una entrevista esta mañana en la señal de TN.
TE PUEDE INTERESAR
“Por los valores con los que se lo ganó. Se terminó la época definitivamente -porque es un ídolo- de Maradona, que era disruptivo y transgresor. Era él, alrededor de él y todos dependían de él. Pasamos a un campeonato del mundo ganado por la Argentina, por el mejor jugador del mundo pero hubo un equipo y cada uno cumplió su tarea” señaló Macri.
Y aquí la relación fútbol política contra Massa y el elogio a Milei: “él acompañó, un líder totalmente positivo, pro familia, sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde, modelo. El argentino empezó a valorar que no tengamos al vivo transgresor. Argentina esta elección eligió entre el vivo y fullero, al hombre de la ciudadanía, que viene por un cambio, que ha planteado un cambio y que lo sostuvo“.
Mauricio Macri apuntó contra Diego Maradona: ¿Qué dijo?
“Vos sos insignificante”: la dura respuesta de Gianinna Maradona
Durante todo el fin de semana, la familia Maradona, precisamente Dalma y Gianinna se pronunciaron en contra de Javier Milei en redes sociales. Sin embargo, la postura se agudizó ante los dichos de Mauricio Macri.
“Yo soy insignificante para vos pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será por qué nunca se arrodilló ante tu poder?” expresó la hija del Diez en una Historia de Instagram.
Finalmente, sentenció: “Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, alguien que se emociones con tus logros (…) Y si tenés algo de tiempo mirá lo que piensa Messi del número 10″.
¿Tendrá un nuevo capítulo la disputa Macri – Maradona?
TE PUEDE INTERESAR