Fernando Signorini supo forjar un vínculo muy especial con Diego Armando Maradona, primero como su preparador físico, cuando el 10 se entrenó para volver a la Selección Argentina, y luego como compañeros de trabajo en aquel recordado cuerpo técnico que dirigió al seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ante la ausencia de Diego, el profe salió a defenderlo por los dichos de Mauricio Macri.
El ex presidente de la Argentina se despachó contra el ex futbolista y ex entrenador argentino, y en medio de una entrevista donde analizó el escenario político y económico de la Argentina, volvió a cargar pese a estar muerto Diego.
“Se terminó un cambio de época en la Argentina, se terminó la época de Diego Maradona, con todo el amor del mundo porque es un ídolo, porque era disruptivo y trasgresor. En Qatar tuvimos un líder muy positivo, pro familia, humilde, el más querido del mundo y el argentino empezó a valorar no tener al vivo y trasgresor. En esta elección presidencial la Argentina eligió al que viene por un cambio y no por el vivo”, dijo Mauricio Macri en TN.
Mauricio Macri contra Diego Maradona
En diálogo con CIELOSPORTS, tras una respuesta breve que puso en su cuenta personal de X, Fernando Signorini le respondió y expresó: “De un miserable se puede esperar cualquier cosa. Además, es como que ya quiere empezar a apagar el fuego con querosén o con nafta. Con eso de decirle además a los chicos que si los orcos salen entonces… ¿por qué no va él en primera persona?”.
Y agregó: “Ese tipo de expresiones para un país que esta realmente pasando un momento tan difícil con todo lo que tiene que ver con la convivencia social, con estos enfrentamientos. Que por otro lado también son entendibles, porque cada vez la elite de privilegiados son menores y más ricos y las mayorías son cada vez más pobre y despreciadas. Él mismo, si no hubiera sido hijo de quien fue, ¿que hubiera sido?, pobre muchacho”.
Tras los dichos de Mauricio Macri sobre Diego Maradona, el profe le respondió con una analogía a la inversa: “Yo dije que hasta el fin de los tiempos, porque si hace casi 3000 de Sócrates, Aristóteles y hablamos de ellos, no había redes, teléfonos, diarios, radios, televisión llegaron, ¿hasta cuándo va a llegar Diego?. Hay otros, creo que me incluyo, que van a ser olvidados del camino de la casa velatoria al cementerio”.
Al ser consultado por qué tienen tanto odio Macri para con Diego Maradona, Fernando Signoniri hizo una explicación social y cultural. “Porque les duele. Porque lo deja en evidencia y lo ridiculiza. Había un montón de motivos y de argumentos como para hacerlos. Para rebelarse primero y para ridiculizarlo después. Yo creo que no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale. Generalmente yo no pierdo demasiado tiempo. Hay tantas cosas por las que preocuparse, casi 7.2 de mortalidad infantil por cada mil chicos nacidos, ¿Por qué no habla de eso? porque no lo importa, porque todos los que salen de esos lugares no les importa”, explicó y reflexionó el profe.
Y agregó: “Salvo que sean jugadores de fútbol estrella que consigan algún título pero que cuando están en sus lugares de origen este tipo, como todos los de su calaña, no solamente los ignoran si no que los desprecian. Ahora después, cuando ganan algo, les sirven para las fotos, para los grandes negocios, para los molinos eólicos. Esto es así”.
Por último, Fernando Signorini dejó en claro que: “En el fondo lo desprecian porque les da bronca que esos negritos villeros, esos negritos de mierda, según el concepto que tienen, puedan vivir en el mismo barrio que él, tener una casa igual o mejor, andar en los mismo coches, viajar también en avión o avión privado. No sé lo que debe tomar para soportar el asco que le produce, y poder esbozar una sonrisa. Esto es así, es pura hipocresía, pura manipulación. Te repito, cuando están en esos barrios, él los desprecia, de eso no me cabe absolutamente ninguna duda”.
“El mismo Leo Messi, con el cual Diego tenía una relación maravillosa y el mismo Leo hace poco, hablando en una entrevista con Zinedine Zidane se encargó… Este tipo (Macri) inclusive lo mete a él, te das cuente la perversidad. Ya lo quiere poner a Leo como algo antagónico, y después es el que se queja de la grieta, tan incongruente todo lo que dice. Con razón la mamá dijo alguna vez que el hijo era un mentiroso, y el padre que el hijo era un inútil. Después se terminaron peleando. Y él, que después habla de los valores de la familia, no se de cuál porque ya tuvo 3 o 4”, concluyó Signorini al analizar los dichos de Macri y criticar ese antagonismo que pone entre Messi y Maradona.