Tras la confirmación de boca del mismo dirigente del PRO y exintendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, que se sumará como ministro de Industria en el equipo del Gobierno provincial Martín Llaryora, la actual jefa comunal de esa ciudad, Sara Majorel, salió a despegarse y aclaró que se trató de una decisión personal.
Majorel formó parte del equipo de Dellarossa, desde donde en 2022 llegó a un acuerdo político para su postulación como intendenta; mientras que el exjefe comunal se presentaría como primer postulante en la lista de concejales de Juntos por el Cambio.
En una nota publicada este martes vía la red social X, la intendenta de Marcos Juárez expresó: “Pedro Dellarossa tomó la decisión estrictamente personal de sumarse como ministro de Infraestructura a la gestión que encabeza Martín Llaryora. El Ejecutivo municipal de la ciudad de Marcos Juárez sigue perteneciendo al PRO dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. Le deseo éxito a Pedro en la gestión”.
La actual intendenta había llegado al municipio de Marcos Juárez tras una puja en las urnas en septiembre de 2022 con Verónica Crescente, una dirigente también de Juntos por el Cambio que finalmente recibió en los comicios el apoyo del Gobierno provincial.
En esa oportunidad, Dellarossa acompañó la campaña de Majorel y cuestionó a Crescente. “No soportamos a gente que por una ambición netamente personal cambie de un día para el otro (en alusión a Crescente, exintegrante del Poder Ejecutivo local)”, había expresado.
La exfuncionaria de Dellarossa había pegado el portazo del municipio cuando el entonces intendente optó por Majorel como candidata y generó un tsunami en el oficialismo local. La derrota del PJ en las últimas municipales había sido de 17 puntos.
El mismo Dellarossa, quien lideró la lista de precandidatos a diputados en la boleta de las Paso de Horacio Rodríguez Larreta este año, fue quien confirmó a Cadena 3 que asumirá en diciembre en la cartera de Industria y que seguirá dentro del PRO. Aunque en la mesa chica de este espacio se analiza su continuidad.
“No voy a sacar los pies del plato del PRO porque creo que es un espacio que representa los ideales con los que fui forjado desde chico y, más allá de los matices que hay en el mismo partido, no dejar ese pensamiento es mantener coherencia en el actuar”, expresó.